Poder y Política

El PS abre proceso de expulsión contra militante que propuso apoyar a Daniel Jadue a la presidencia

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Cecilia Toro, antigua militante del Partido Socialista (PS) responde al Tribunal Supremo de dicho partido por la la persecución a la que ha sido sometida tras plantear que el PS debe girar hacia la izquierda y apoyar en las próximas elecciones presidenciales al alcalde de Recoleta, el militante comunista Daniel Jadue.  Cecilia Toro considera que la resolución del tribunal que perseguía su expulsión del Partido vulnera gravemente los derechos fundamentales establecidos en la constitución y derechos humanos consagrados en tratados Internacionales.

 

«La derecha esta arrinconada, la democracia cristiana erosionada al mínimo, Chile gira hacia la izquierda, nosotros somos una fuerza de izquierda significativa, somos el partido de  Salvador Allende, Marmaduke Grove y Carlos Lorca,  que no podemos desatender esa realidad, sin entrar en un proceso de autodestrucción. Nada puede hacerse contra la realidad. Ante esta situación, he dado mi opinión, creo que hay que girar hacia la izquierda, y en este marco, no como eje principal, sino como una expresión de una nueva política apoyar a Daniel Jadue, es mi opinión, que debe ser respetada», argumenta Cecilia Toro.

 

La siguiente es la respuesta enviada al Tribunal Supremo

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2021/05/TRUNAL-SUPREMO-PS.pdf» title=»TRUNAL SUPREMO PS»]




 

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Cecilia R. Arellano says:

    Excelente la exposición de doña CECILIA TORO ZAPATA, en relación a la expulsión del ¨PS a que ha sido condeada por miembros de un tribunal que tienen demasiadas «yayas» para ejercer de tribunos. Esa actitud de matones empoderados es lo que pavimenta el camino a las derrotas electorales y al desprestigio del Partido y de sus miembros (viejos estandartes) a prueba de fuego. Expulsar a miembros mujeres wes lo más insensato que se pueda hacer. ¡Con lo que cuesta atraer el voto femenino!!!
    Solidarizo plenamente con la querellante y si es necesario apoyar con el voto a Daniel Jadue en la carrera hacia La Moneda, yo también votaré Jadue, ¿o se nos ordenará votar Rincón? Los socios le debemos a los comies el apoyo a Salvador Allende en los años 70. Ahora podemos hacer lo propio con su candidato: Chile debe ir por cambios definitivos: solos no podemos!!! Entiéndase que Paula Narváez tiene escasas posibilidades de ser elegida.

    ¿se nos ordenará votar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *