Política Global

Jorge Arreaza reclama ante el gobierno peruano por los actos de xenofobia contra ciudadanos venezolanos

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

La República Bolivariana de Venezuela expresó este domingo, a través de un comunicado oficial, su rechazó a los actos de xenofobia contra ciudadanos venezolanos en la república del Perú, así como los reiterados actos de obstaculización para el traslado de los connacionales desde su territorio hasta la Patria de Bolívar.

 

En este sentido, el canciller Jorge Arreaza dio a conocer el comunicado a través su cuenta en la red social twitter, en la cual hace manifiesto el repudio por la “agresión y persecución contra venezolanos en Perú, y denuncia la irresponsabilidad del Gobierno peruano al incumplir y violentar sus responsabilidades internacionales”, señaló.

 

En tanto, la cancillería peruana rechazó este domingo las acusaciones de Venezuela de que el Estado peruano viene «ejecutando o tolerando» actos de xenofobia contra los venezolanos residenciados en ese país.

Mediante un comunicado el gobierno peruano calificó estas acusaciones de «infundadas». El documento también asegura que el Perú, al haber acogido a más de 850.000 ciudadanos venezolanos, ha renovado su «tradicional política de Estado de promoción y defensa de los derechos humanos sin discriminación alguna. Por ello, el Gobierno del Perú condena sin excepción toda forma de xenofobia».

Asimismo, anotó que el Perú es un país multicultural que «ha integrado a su vida nacional a migrantes de distintos orígenes» y que «más de tres millones de peruanos residen en el exterior», por lo que «las autoridades nacionales siempre dirigen sus mejores esfuerzos para facilitar una migración ordenada y segura».




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *