Debate

Gaspar Domínguez obtiene la vicepresidencia de la CC con una amplia mayoría

Tiempo de lectura aprox: 28 segundos

En horas de esta tarde, Gaspar Domínguez, del colectivo Independientes No Neutrales, arrasó en la primera votación de vicepresidente con 112 apoyos. De esta forma, será el sucesor de Jaime Bassa y ocupará la testera junto a María Elisa Quinteros.

El resultado final fue: Gaspar Domínguez (112), Felipe Mena (35), Amaya Alvez (3), Félix Galleguillos (1) y Ericka Portilla (1).

Gaspar Domínguez tiene 32 años, es médico de la Universidad de Chile y es miembro de Independientes No Neutrales. El también abanderado de la lucha por las disidencias sexuales arrasó en tan sólo una votación. De hecho, el trabajo de INN para dar viabilidad a la candidatura de María Elisa Quinteros influyó en una serie de acuerdos para apoyar a Domínguez, ya que contó con votos del Frente Amplio, del Partido Socialista y de los otros constituyentes que apoyaron a Quinteros.

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe+Portales says:

    ¡Bien que la haya perdido el FA como producto de su baja politiquería de no cumplir con el acuerdo en favor de Quinteros en la novena votación, para así evitar que Quinteros ganara en ella, y quedar así con «más poder» para negociar posteriormente la vicepresidencia en favor de Beatriz Sánchez! Lo dramático es que el FA tiene ya una segunda fea caída ¡en dos días! La primera, por apoyar con total indolencia ética a una candidata PS que tenía varias conocidas «irregularidades» en su gestión alcaldicia de Paillaco (Ramona Reyes); y la segunda este incumplimiento del acuerdo que, de rebote, le quitó toda legitimidad como para obtener la vicepresidencia de la Convención para alguien de sus filas. ¿Aprenderán las lecciones?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *