Chile al Día

Karen Rojo se fuga del país aprovechando las nulas medidas cautelares de los tribunales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Una vez más se evidencia el carácter de la justicia para ricos, entregando privilegios para unos pocos. Karen Rojo se va del país tras ser condenada a 5 años y un día de cárcel por ser la autora del delito de fraude al fisco por $24 millones. Robo a fondos públicos de salud, educación y cultura, un robo que afectó principalmente a las niñas, niños y niñes más pobres de la comuna, al conjunto de la comunidad y a las familias antofagastinas.

Los hechos no son un simple error de cálculo, los privilegios y artimañas son utilizados por empresarios, políticos y familias adineradas, que en general terminan en clases de ética, a diferencia de los sectores más pobres y populares. En este caso no hubo ninguna medida cautelar ni arraigo nacional ni prisión preventiva, a pesar que la sentencia se realizó en enero del 2021. Ayer parecía que se había hecho algo de justicia tras el rechazo al recurso de nulidad, todos los medios a nivel nacional informaron sobre la condena, pero hoy la historia de la ex alcaldesa de Antofagasta ha dado un giro “inesperado”, la PDI ha confirmado su salida del país por el aeropuerto Arturo Merino Benitez.

Rojo se fuga del país aprovechando las nulas medidas cautelares de los tribunales, mientras la mayoría de los jóvenes presos en la revuelta se encuentran presos sin ni siquiera recibir condenas, con sus familias desesperadas y sin reparación por los casos de montaje.

El caso de Karen Rojo no es el único, hace años la justicia para ricos nos tiene acostumbrados a la condescendencia a los políticos de los partidos empresariales, pagar con clases de ética millonarios fraudes al fisco en el caso PENTA-SQM, o pago de multas en el caso del ex senador Jaime Orpis por el caso CORPESCA. Así se deja en evidencia que en Chile la justicia está llena de privilegios para los ricos y las cárceles comunes solo están hechas para los pobres.




 

Fuente: La Izquierda Diario

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. TODO INDICA QUE APROPOSITO SE REALIZO UNA OPERACION DE SALVATAJE DE ESTA DELINCUENTE. ¿ QUIEN INTERVINO EN ESTA SACADA DEL PAIS …..DONDE ESTAN LOS CULPABLES….?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *