Poder y Política

Municipalidad de Santiago realiza mesa de trabajo público-privada para fortalecer barrios Bellas Artes y Lastarria

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Esta mañana, la Municipalidad de Santiago realizó el lanzamiento la Mesa de Trabajo Público Privada “Re-Vive Bellas Artes Lastarria”, que busca abordar el futuro, patrimonio y ciudad junto a vecinos/as del barrio, autoridades de Gobierno e instituciones públicas y privadas.

En la instancia estuvieron presentes representantes vecinales, municipales, gubernamentales y de instituciones como la Cámara de Comercio de Santiago, la Asociación Gremial de Pymes de Bellas Artes,  Asociación de Empresarios del Barrio Lastarria.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, sostuvo que la mesa de trabajo multi sectorial es un hito significativo en el marco de la recuperación de los espacio públicos de la comuna.

«Hemos coincidido en poder entender la crisis como una oportunidad de recuperación de la ciudad. Ese es el desafío que asumimos en conjunto, en una alianza publica-privada, con locatarios, comercio, vecinos y vecinas del barrio capital de nuestra comuna «añadió Hassler.




En cuanto a la suma de diversos actores, la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), María Teresa Vial calificó de forma positiva el trabajo en conjunto.

«Creemos que tenemos un proyecto común, en el que el aporte de cada uno ese muy relevante. Una notica de unión,  ya que el trabajo colaborativo, que es capaz de rescatar todo lo bueno que tiene el otro, da resultados importante», declaró Vial.

Se condice con lo que hemos ido estableciendo como gobierno como prioridad en la recuperación de espacio públicos, hoy día tenemos un plan que es integral que reconoce la necesidad de que vuelva el estado a lugares que habitualmente se dejó de lado, declaró la representante del gobierno, Constanza Martínez.

Finalmente, tras la reunión, Esteban Briones, Presidente de la Asociación Gremial de Pymes de Bellas Artes, valoró el lanzamiento del proyecto barrial.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *