Poder y Política

Raúl Soto presentó su «renuncia indeclinable» a la presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Tras siete meses en el cargo, Raúl Soto (PPD) presentó su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas, la cual se hará efectiva el próximo 7 de noviembre, fecha en la que el pleno de la corporación deberá elegir una nueva mesa directiva.

Su renuncia se da en el marco de un acuerdo pactado en marzo de este año por las bancadas oficialistas, la Democracia Cristiana (DC), el Partido Ecologista (PEV), el Partido de la Gente (PDG) e independientes, y del que se excluyó a las fuerzas de derecha.

“A pesar de que en las últimas semanas han sido varios los parlamentarios de diferentes sectores políticos que me han solicitado evaluar mi continuidad, yo quiero ser claro y categórico, mi renuncia es indeclinable y solicito expresamente a todos mis colegas que la acepten”, explicó Soto tras hacer pública su renuncia en un punto de prensa en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

En este nuevo proceso de renovación de la mesa directiva de la corporación, aparece el nombre de la diputada Karol Cariola (PC) como la posible sucesora de la presidencia de la Cámara Baja, convirtiéndose en la quinta mujer en ejercer el cargo y la primera comunista en asumir la titularidad de esta rama del Congreso.




«Espero que la Cámara de Diputados esté a la altura de este momento y que no estemos en los próximos días, las próximas semanas, dando un triste espectáculo de pugnas de poder por el poder, cuando los chilenos y chilenas están viviendo situaciones muy complejas a diario”, sostuvo Soto posterior a su dimisión.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *