Chile al Día

«Reencuentro social por la Soberanía de los Pueblos»: Convocan a conmemoración por víctimas del estallido social

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

«Honraremos su memoria y con ello contribuiremos a reafirmar nuestra denuncia por el cobre, el litio, el mar, los bosques, los fondos previsionales y nuestros grandes recursos que nos roban», detalla la convocatoria.

Este martes 25 de octubre, se realizará un homenaje a los y las fallecidos durante las movilizaciones producidas en el marco del estallido social, bajo el mandato del presidente Sebastián Piñera. El encuentro se realizará en el frontis del Teatro Universidad de Chile a las 11:00 horas de este día martes.

La ceremonia rendirá homenaje a los fallecidos durante la revuelta, entre los que se encuentran Cristian Valdebenito, quien falleció el 6 de marzo del 2020 tras ser impactado por una bomba lacrimógena; Abel Acuña, quien sufrió un paro cardíaco por efecto de lacrimógenas mientras Carabineros impidió que brigadistas de salud lo auxiliaran; y Mauricio Fredes, asesinado el 27 de Diciembre del 2019 en la esquina de Ramón Corbalán, electrocutado por efecto del lanza aguas cayendo a un pozo lleno de cables de alta tensión.

La iniciativa se encuentra liderada «Reencuentro Social por la Soberanía de los Pueblos«, que se autodefine como un «movimiento político social del pueblo trabajador».

La organización también definió su postura a través de un comunicado exigiendo una «verdadera asamblea constituyente». «Hoy, con la perspectiva que nos permiten los 3 años transcurridos desde la rebelión de octubre de 2019, queda claro que el temor a la irrupción del pueblo como poder constituyente, postergada por más de 200 años, unió a las elites dominantes«, afirmaron.




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *