Poder y Política Portada

Oposición anuncia que no aprobará proyecto del gobierno sobre Reglas del Uso de la Fuerza de Carabineros

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

El jefe de la Bancada PS emplazó a la derecha por anunciar que no aprobarán el proyecto del Gobierno sobre Reglas del Uso de la Fuerza, en medio de un nuevo episodio de baleo a funcionarios de Carabineros.

 

En horas de la tarde de este miércoles, en la comuna de La Florida se registró nuevo baleo a funcionarios de Carabineros. En ese contexto, parlamentarios de oposición anunciaron que no aprobarán el proyecto del Gobierno sobre Reglas del Uso de la Fuerza de Carabineros.

 

Al respecto, el jefe de la Bancada de Diputadas y Diputados PS, Daniel Manouchehri, emplazó a la derecha a no hacer “aprovechamientos políticos”, señalando que “no es tiempo de la pequeña política. La gente no nos pide a nosotros que vengamos a discutir entre nosotros. Lo que la gente nos está pidiendo es ‘pónganse de acuerdo’, ‘saquen las leyes adelante’ y ‘hagan la pega’, y eso es lo que nosotros vamos a hacer”.

 

“Esto no se trata de un gallito entre la derecha y la izquierda, esto se trata de ponernos de acuerdo para sacar adelante una agenda en contra de la delincuencia. Y eso es lo que está haciendo el Gobierno con leyes potentes, con anuncios potentes respecto de inyección de recursos y lo que corresponde en esto es ponernos detrás del Gobierno del Presidente Gabriel Boric para poder sacar adelante una agenda que va en beneficio de la gente”, expresó el legislador por la Región de Coquimbo.




 

En ese sentido, Manouchehri señaló que “la derecha está tratando de sacar provecho político respecto a la delincuencia. Pareciera que no les importa la delincuencia. Pareciera que lo único que les importa es perjudicar al Gobierno, ponerle piedras y pensar en la elección del 7 de mayo. Eso parece que es lo que les importa”.

 

Sobre diversos hechos de violencia producidos en los últimos días, en medio de la agenda de seguridad que se está llevando a cabo, Manouchehri recalcó que “nadie quiere que estas situaciones se sigan repitiendo, todos queremos que termine la criminalidad en nuestro país. El Gobierno acaba de hacer un anuncio de inyectar 1500 millones de dólares para combatir el crimen organizado. Se han aprobado las leyes de manera exprés y rápida para aumentar las penas y para reforzar a Carabineros”.

 

En esa línea, el diputado Marcos Ilabaca, integrante de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, manifestó su solidaridad con los carabineros que fueron baleados en el procedimiento en La Florida y agregó que “todos necesitamos, de manera transversal, entender que la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado es transversal”.

 

“Hoy día no hay halcones ni palomas, hoy día no hay buenos y malos. Los malos tienen las armas de fuego en las calles tomándose los territorios y asesinando a carabineros y asesinando personas. Y contra ellos tenemos que actuar. Pero para poder actuar en serio contra el crimen organizado, el narcotráfico, requerimos una política de más alto nivel”, emplazó Ilabaca.

 

Asimismo, el legislador por la Región de Los Ríos llamó a la derecha a estar a la altura en la discusión de las Reglas de Uso de la Fuerza, afirmando que “las parodias y el tratar de sacar un provecho político mezquino no sirven de nada porque, al momento, los criminales están tomando decisiones en un solo sentido. Y este espíritu de unidad que hoy día la ciudadanía nos exige, debe traspasar lo que significa las elecciones del 7 de mayo. Porque lo que hoy día necesitamos mirar más a largo plazo con medidas que efectivamente den en la solución que Chile requiere”.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Serafín Rodríguez says:

    La cuestión de fondo es quiénes están haciendo «aprovechamiento polítco» y de eso hay mucho tanto en el gobierno como en la oposición. En cuanto al gobierno, primero saca adelante la ley gatillo fácil pero como tiene que dejar contenta a su tribu que ha estado pataleando, ahora busca regularla. Como anda a la deriva y sin brújula, no podía condicionar un eventual veto a la ley de gatillo fácil si no incluía lo que ahora busca regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *