
Manouchehri contraataca: ‘Kast se ha vuelto el personaje más odioso de la política chilena’
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
El diputado socialista Daniel Manouchehri salió con dureza contra José Antonio Kast y el Partido Republicano, luego de que el candidato presidencial exigiera la renuncia de Laura Albornoz a la directiva de ENAP y de que su sector instalara la idea de un supuesto fraude electoral.
Kast y la ofensiva contra Albornoz
Manouchehri acusó a Kast de levantar odiosidades sin fundamentos:
“Kast se ha vuelto el personaje más odioso de la política chilena… Más que proponer está tirando odio, tirando barro. Agradecemos que esta vez sea con su rostro descubierto y no mediante sus bots”.
El diputado recordó que la Contraloría ya había aclarado que el cargo en ENAP no es de funcionario público, descartando cualquier argumento para pedir la salida de Albornoz.
La sombra del fraude
Consultado sobre la tesis republicana de que “el gobierno se quiere robar las elecciones”, Manouchehri fue tajante:
“Cree el ladrón que todos son ladrones. Lo que hace Republicanos es reflejar lo que ha sido su propia campaña: mentiras, odiosidad y suciedad”.
El socialista acusó a Kast y a su equipo de no aclarar temas graves, como el vínculo con un militante involucrado en una banda criminal de robo de cables y la operación de un “ejército del odio” en redes sociales.
El debate del voto obligatorio
El parlamentario también se refirió a la tramitación en el Senado sobre la multa por no votar. “No se necesitan multas obscenas”, advirtió, subrayando que debe ser un monto razonable.
Además, acusó a la derecha de querer entregar poder electoral a extranjeros no nacionalizados:
“Las elecciones de Chile las deben dirimir los chilenos. Si quieren votar por el Presidente, deben nacionalizarse”.
Con un tono frontal, Manouchehri se sumó al cruce de declaraciones que marca la semana política: Kast agita el fantasma del fraude y multiplica sus ataques, mientras desde el oficialismo responden acusándolo de liderar la campaña “más odiosa y sucia” de los últimos años.






Serafín Rodríguez says:
Y quién es Manouchehri? Por lo que dice este medio, sería diputado pero de él no se sabe nada en ninguno otro! Raro!