Trabajo

Vuelve la represión policial y las detenciones masivas en Santiago: 1 de mayo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Un total de 57 personas han sido detenidas durante esta jornada en la Plaza Baquedano, luego de los llamados a manifestaciones por parte de diversas organizaciones gremiales con motivo de conmemorarse un nuevo 1 de mayo.

 

Más temprano, al menos 10 dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) fueron detenidos en las cercanías del paseo Bulnes, luego de que decidieran finalizar el acto por el día de los trabajadores exhibiendo un lienzo en la Alameda, generando que Carabineros disolviera la manifestación, informó Radio Bío Bío.


Durante las escaramuzas, llamó la atención que Carabineros detuviera a un equipo de prensa de TVN, quienes transmitían en directo en esos momentos para el matinal “Buenos días a todos” del canal estatal.

 

Este reportero no ha sido el único, En redes sociales se ha observado la persecución y represión policial contra periodistas de medios independientes y digitales. En los tuits que se adjuntan puede verse cómo detienen a varios reporteros en la Plaza Dignidad. La persecución ha sido tal, que el colegio de Periodistas ha levantado esta tarde una declaración repudiando, una vez más, la acción de Carabineros.




 


Al respecto, el general Enrique Bassaletti, jefe de Zona Metropolitana Este, las detenciones se dieron en el contexto del estado de excepción constitucional, que restringe el derecho a reunión.

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *