Economía y Mercados en Marcha

Argentina: En medio de la crisis, renuncia el ministro de Hacienda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, el alfil del presidente Mauricio Macri encargado de negociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), renunció hoy a su cargo.

 

Tras una convulsa semana en la que el Gobierno tuvo que poner en marcha urgente medidas por un dólar descontrolado después de la jornada poselectoral de las primarias, Dujovne presentó su dimisión del cargo en una carta enviada al mandatario.

Dujovne fue remplazado por el otrora ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires Hernán Lacunza, quien asume desde ahora la cartera de Hacienda a nivel nacional.

 
‘Mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia’, sostuvo el ahora extitular, cuyo rostro ocupó varias portadas en estos meses con idas y venidas a Washington para negociar el préstamo en stand by de 57 mil millones de dólares con el FMI y sus varios desembolsos.

‘Puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable’, señala Dujovne en su misiva.

La decisión se precipitó hoy luego de que trascendiera la posibilidad de que el FMI suspendiera una visita de sus representantes a Argentina, prevista para la semana que viene, reflejó el diario Página 12.

Con este es el segundo ministro de esa cartera que deja el cargo en estos casi cuatro años de gobierno de Macri, a quien le quedan cuatro meses para terminar su mandato.

Dujovne había asumido Hacienda el 10 de enero de 2017 en reemplazo de Alfonso Prat-Gay y le tocó sortear las varias corridas del dólar desde junio del pasado año.

Su renuncia causó revuelo en las redes sociales, donde varias figuras de la oposición le reprochan su mala actuación al frente de la cartera.

‘Renunció Dujovne, uno de los peores ministros de Economía de la historia. Nos deja, entre sus mayores hazañas, la deuda más grande del mundo con el FMI. Nadie lo va a extrañar’, aseveró el diputado y secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina, Hugo Yasky.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *