Medio Ambiente

Más del 60% del territorio nacional bajo amenaza de desertificación

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Photo by Anton Ivanchenko on Unsplash

Más del 60 por ciento del territorio de Chile está amenazado por la desertificación, lo que podría provocar la pérdida de capacidad productiva de los suelos, informó este martes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
 

El titular señaló que las autoridades ya se están tomando medidas para contar con una estimación de cuáles son las inversiones críticas que resulta necesario realizar para enfrentar la desertificación y la erosión de los terrenos.

Larraín hizo estas afirmaciones tras la firma de un Acuerdo de Cooperación Técnica con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile, que permitirá contar con una metodología para identificar el gasto público y privado para la Acción Climática.

En un comunicado, ese ministerio señaló que el presupuesto nacional es uno de los principales instrumentos a través del cual el Estado compromete recursos para implementar políticas públicas y hacer operativa su agenda de desarrollo, pero hoy no se cuenta con información suficiente para el financiamiento de la Acción Climática.

Larraín dijo que este convenio permitirá, en primer lugar, abordar el proceso de diagnóstico de las finanzas para la Acción Climática.

También incluye metodologías de medición y seguimiento del gasto privado en esa dirección con el objetivo de generar capacidades que permitan a las entidades financieras identificar y gestionar los potenciales costos asociados a riesgos climáticos.

Asimismo agradeció al PNUD y al Gobierno alemán, que aportará 650 mil dólares para efectuar este estudio que se prolongará por los próximos dos años.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *