Poder y Política

JJ.CC. llama al FA para un nuevo acuerdo constituyente más democrático

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Luego que la suscripción del “Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución” por parte de algunos partidos y representantes del Frente Amplio generara una fuerte polémica al interior de dicha coalición, causando incluso la renuncia de Jorge Sharp al movimiento Convergencia Social; desde las Juventudes Comunistas (JJCC) hicieron un llamado a superar “rápidamente” estas diferencias y centrarse en mejorar el compromiso firmado para el cambio de la Carta Magna.

 

 

Camilo Sánchez, presidente de las JJCC, sostuvo que “la única forma de saldar nuestras diferencias es trabajar unidos y junto a las organizaciones sociales por un nuevo acuerdo que resuelva las debilidades del anterior».

 

 

En este sentido, el dirigente señaló que en su opinión este debería contemplar “un quorum de 3/5, voto obligatorio en todas sus instancias, participación desde los 14 años, incluir a los chilenos en el extranjero, composición con paridad de género y cuotas para pueblos indígenas, y un plebiscito de salida en que sea la gente la que resuelva los disensos”.

 

 

“Lo importante es que nos fijemos objetivos comunes con el movimiento social y podamos aportarles y no estorbarles. No sé si ganaremos todo pero hay que ordenarnos», sostuvo Sánchez, agregando que, “la unidad es central porque creo firmemente que debemos caminar hacia conquistar un gobierno de transformaciones para Chile, el cual consolide los cambios que la derecha no permite”.




 

 

Finalmente, el presidente del ala juvenil del Partido Comunista lamentó las diferencias al interior del FA, señalando que “para nosotros no es una buena noticia que se debilite un proyecto que consideramos aportativo a un Chile de más derechos”.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Sergio Bustamante says:

    Me equivoque en valorar el articulo, le di una estrella… Aqui afirmo y rectifico: le doy CINCO+.
    A aquellos POLITIMIERDAS que pretenden entorpecer lo que el pueblo quiere: UNA ASAMBLEA CIONSTITUYENTE ELABORADA CON LA PARTICIPACION DIRECTA DE TODAS LAS FURZSAS SOCIALES QUE TIENE EL PUEBLO… Lo que este joven pide es o mas sensato y apropiado para trabajar juntos esta instancia tan importante para todos los chilenos y chilenas.

  2. Estoy de acuerdo , en que la constitución es algo muy importante para los chilenos y que las mejoras o cambios sustanciales en ella nos permitirían lograr ,no solo un mejor país ,sino que ademas tener para todos nosotros, para la ciudadanía lo que hoy por decreto se nos a arrebatado,mejor salud,mejor educación,un sistema previsional que no tenga a nuestros jubilados trabajando hasta los 70 años o mas para poder comer y pagar sus medicamentos, Pero yo les digo a todos los políticos ,jóvenes o no, las reformas a la reales necesidades del pueblo a la fecha aun no se han tocado.No pueden dejar de luchar .este gobierno esta esperando que las aguas se tranquilicen para volver a tomar el control,y dejar todo tal como estaba, no mas discursos,los cambios son necesarios no mañana,HOY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *