Medio Ambiente

Fuertes críticas al desempeño de Chile en la presidencia de la cumbre COP25 en Madrid

De inaceptable calificó la organización ambientalista Greenpeace el desempeño de la presidencia de Chile en las negociaciones durante la conferencia de las Naciones Unidad sobre Medio Ambiente COP25, en Madrid.

 
Estefanía González, coordinadora de Campañas de Greenpeace Andino, dijo que ‘Chile está asesinando el Acuerdo de París’.

Añadió que con los textos presentados hoy en Madrid, la presidencia, encabezada por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Smith, ‘está matando el acuerdo climático más importante del mundo, en un momento donde su único rol era protegerlo’.

En un comunicado hecho público en esta capital, la delegación de Greenpeace criticó la falta de liderazgo de Chile durante las negociaciones, y consideró riesgoso que la COP25 finalice en peores condiciones que cuando se inició.

Al respecto señaló que no ha sido escuchado el llamado de millones de personas en el mundo, especialmente los jóvenes que han salido a las calles a reclamar una ambición climática mayor de parte de los líderes del planeta.

González dijo que ‘el nulo alcance que han adquirido las negociaciones lideradas por Chile, muestra que la presidencia no sólo no ha entregado directrices para lograr ambición, sino que abrió la puerta para que el lobby de los combustibles fósiles y empresas contaminantes se tomaran los acuerdos’.

En medio del proceso para proponer un nuevo texto, la delegación de Greenpeace consideró ‘necesario que los países demuestren que están escuchando las voces de los millones que exigen acción climática’.

Añadió que ‘para ello hay que dar un paso hacia adelante y acordar un texto que contenga los elementos básicos requeridos por la sociedad y no lo que ha empujado Estados Unidos’.

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *