El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile solidarizó con el equipo de la cadena internacional Telesur en Chile, específicamente con la periodista Paola Dragnic y con el camarógrafo Ítalo Retamal, quienes en dos oportunidades durante esta semana fueron atacados por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

 

El Consejo repudia el ataque policial y exige explicaciones a Carabineros, en especial, al general director de la institución, Mario Rozas, por coartar la libertad de expresión y de prensa.

 

«Nos parece grave que el jefe máximo de Carabineros, de profesión periodista, permita que sus subordinados golpeen, empujen y agredan con gas pimienta las caras de quienes están ejerciendo una labor profesional como corresponsales de un medio internacional», incluye la declaración.

 

El Consejo expresa su preocupación por las intolerables y reiteradas agresiones de Carabineros en contra de periodistas, camarógrafos, fotógrafos y comunicadores, que han estado cubriendo las manifestaciones desde hace dos meses en el país.

 

«Los periodistas metropolitanos no dudaremos en denunciar ante las organizaciones internacionales de prensa  las graves actuaciones represivas de la policía uniformada contra los periodistas chilenos y extranjeros y, además, la violación de los derechos humanos de todos los chilenos».

 

 

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/HeINKhbbMfQ» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]
Síguenos:
error0
Tweet 20