Medio Ambiente

El humo de los catastróficos incendios de Australia llegan a Chile

El humo de los graves incendios de Australia, considerados entre los peores del siglo con casi seis millones de hectáreas calcinadas, llegó a Chile este lunes tras viajar más de 11.000 kilómetros por el Océano Pacífico, advirtieron expertos, reseñó la agencia Efe.

 

Advertisement

Una vaguada -una depresión barométrica que penetra entre dos zonas de alta presión- habría servido de conducto a través del cual la humareda cruzó el Pacífico hasta el continente suramericano.

La meteoróloga Edita Amador explicó a Efe que el humo se puede apreciar especialmente en la zona central de Chile, donde una neblina cubre un cielo que en condiciones normales estaría despejado, y que es «factible» que se mantenga así hasta mañana.

«En los próximos días probablemente se dirija hacia Argentina», pronóstico la experta de la Dirección Meteorológica de Chile.

La presencia de humo no causaría ningún efecto grave en Chile, ya que además se encuentra en una zona donde raramente llueve.

Advertisement

La única consecuencia hasta el momento, según Amador, es una disminución de la radiación ultravioleta por la función de «tapón» que hace este tipo de nube.

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *