Poder y Política

Cámara interpelará a Plá por vejaciones sexuales de carabineros a manifestantes

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

A las 16:00 horas, en una sesión especialmente citada para dicho efecto, la Sala de la Cámara de Diputados se convocará este martes para efectuar un proceso de consultas a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

La nueva interpelación, que se viene a sumar a las ya realizadas entre el 7 y el 14 de enero a los titulares de Trabajo, Salud, Hacienda y Medioambiente, fue aprobada el 16 de ese mismo mes, tras una solicitud de 54 legisladores y legisladoras.

La interpelación viene cargada por las numerosas violaciones a los derechos humanos, agresiones sexuales y humillaciones que carabineros han realizado contra manifestantes. Ante ello, el gobierno, ni la ministra Plá, ha condenado esta grave situación.

Conforme a la presentación de las/os solicitantes, la idea es formularle preguntas relativas al ejercicio de su cargo durante el estallido social hasta la fecha. En particular, sobre los planes, programas y políticas de Estado para reparar a las víctimas de violencia política sexual y las acciones que ha implementado para el cese de las vulneraciones y garantías de no repetición.




Asimismo, se busca consultarle sobre la violencia en contra de las mujeres, los programas relacionados a esta temática, los femicidios, su tratamiento y sus cifras.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *