Nuestra Región Latinoamericana

El coronavirus llegó a la Argentina

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

El ministro de salud de Argentina, Ginés González García, dará más datos sobre el primer caso de coronavirus en el país, un hombre de 40 años que ya está hospitalizado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. Según circuló, habría viajado a Milán, Roma y Barcelona.

Hasta ahora, se había activado en dos oportunidades el protocolo por diagnósticos dudosos en Ezeiza, pero éste se trata del primer positivo registrado tras un examen de hisopado.

Ante esta situación, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brindará este martes una conferencia de prensa en el Salón San Martín de la cartera de Salud.

De esta manera, Argentina es el séptimo país de América en registrar un caso de coronavirus, luego de las confirmaciones en los Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Ecuador y República Dominicana.
Hasta el momento hay 92.314 casos en el mundo, de los cuales fallecieron 3.131, entre esas muertes 2.945 se produjeron en China.




 

La semana pasada González García había descartado cinco casos a lo largo de todo el país que tenían síntomas similares a los de esta enfermedad.

Este lunes, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, realizó una actualización de la situación epidemiológica que atraviesa el país en relación al coronavirus COVID-19, y al dengue.

En lo referente al coronavirus, Vizzotti explicó que las autoridades de la cartera sanitaria nacional recordaron que desde el momento de la información oficial por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la aparición del nuevo coronavirus se fueron tomando las medidas necesarias para la preparación y respuesta del país ante la aparición de un caso sospechoso.

 

Fuente: Página12

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *