Sin categoría

Proyección Covid-19: desde el 11 al 18 de mayo

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

RT Isabella Eckerle (@EckerleIsabella), viróloga del Geneva Centre for Emerging Viral Deseases

¡Finalmente un estudio clínico sobre el COVID19 en niños! SARSCoV2 Lectura importante. Investigación publicada en Eurosurveillance, publicación científica especializada en epidemología y enfermedades contagiosas del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, en sus siglas en inglés), vinulado a la Unión Europea.

RT Deray Gilbert (@GilbertDeray), médico y jefe de servicio del hospital parisino Pitié-Salpêtrière.

Tres niños pequeños murieron en Nueva York de un equivalente del síndrome de Kawasaki asociado al Covid19 y 73 hospitalizados por esta misma enfermedad. Debemos permanecer muy atentos. Artículo publicado en el diario The New York Times.




«El Covid19 no debe barrer años de trabajo ético y jurídico y siglos de una cultura en la que se han sedimentado los derechos universales que queríamos que fueran inalienables. (…) Es posible rastrear contactos de riesgo sin derogar el Reglamento General de Protección de Datos europeo ni la Ley de Protección de datos y Libertades francesa. Es posible proponer de forma voluntaria y no autoritaria el uso de recursos informáticos para encontrar esos rastros.» Artículo de Jean-Yves Nau y Antoine Flahault en la edición francesa de la revista digital Slate.

«Relajación, reuniones familiares, hijos, nietos, abuelos, vecinos-vecinas y, al final, solo una persona contaminará a un número muy significativo y detrás muchas personas para rastrear y romper la cadena de contaminación». Artículo en el blog especializado en periodismo y salud pública de Jean-Yves Nau.

 

10 al 17 de mayo – Panel diario interactivo  #COVID19 Pronóstico epidémico para casos notificados confirmados y muertes  (208 países y territorios). Realizado por el Instituto de Salud Global de la Universidad de Ginebra y el Swiss Data Science Center.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *