Chile al Día

El Estallido social 2020 está en pleno desarrollo en los territorios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Esta mañana las redes sociales levantaron la etiqueta #EstallidoSocial2, expresión de un evento que se desarrolla en los barrios de diversas comunas del país en protesta por la inacción del gobierno ante la pandemia y el rechazo a gran parte de las demandas que la ciudadanía ha venido levantado desde el 18 de octubre pasado.

La convocatoria es en las redes sociales aun cuando también en las calles y plazas, con despliegue de lienzos y carteles. El llamado es para el 2, 3 y 4 de julio, fechas simbólicas, que recuerdan el inicio del fin de la dictadura con movilizaciones en esas días de 1986.

 

Los convocantes, tal como ha sido desde octubre, son las múltiples organizaciones ciudadanas y territoriales, que han salido de forma simultánea a las calles para expresar mediante el ruido de cacerolas y la instalación de barricadas y lienzos su repudio al gobierno neoliberal de Sebastián Piñera. Tal como ha ocurrido desde octubre, las demandas son múltiples, pero se resumen en la necesidad de terminar con el actual gobierno y su modelo de mercado.

 

En esta página hemos acudido a las redes sociales para exhibir el clima que se observaba anoche, el que con toda seguridad se replicará esta noche y mañana.




 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *