Nacional

Rechazan vuelta a clases antes de 2021

Representantes del sector educacional  señalaron hoy la imposibilidad de retornar a clases presenciales a causa de la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19, en una carta dirigida al ministro de Educación.

 

La misiva fue entregada  por el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, diputado Juan Santana, del Partido Socialista, y dirigentes del Colegio de Profesores y de organizaciones de padres.

La solicitud fue hecha el mismo día en que el titular de Educación, Raúl Figueroa, expresara en un espacio de televisión que unos 46 mil alumnos podrían retornar a las aulas próximamente.

Sin embargo, en declaraciones a los medios el legislador Santana consideró imposible volver a clases presenciales pues las cifras oficiales indican que hasta el 16 de septiembre 45 mil niños y jóvenes se contagiaron con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Advertisement

Asimismo, pidió al ministro establecer prioridades en beneficio de los estudiantes que incluyan un plan para cerrar el curso con tranquilidad y despejar la incertidumbre que tienen miles de alumnos en todo el país.

El legislador criticó al ministerio por intentar condicionar las subvenciones estatales al retorno a clases presenciales, lo cual –dijo- busca presionar a las comunidades educativas.

En la misma dirección, Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, insistió en que no hay condiciones para reiniciar el curso en las escuelas.

En la misiva se señala que en medio de las complejas circunstancias del país por la pandemia, el Gobierno ha intentado reiteradamente ‘imponer una normalidad que desatiende la real crisis sanitaria y social que afecta nuestro país’.

Advertisement

Igualmente, los firmantes critican la estrategia del ministro de presentar un plan de retorno a las aulas ‘seguro, voluntario y gradual’, que no consideró la participación y sugerencias expresadas por los trabajadores de la educación desde sus experiencias en los establecimientos de enseñanza.

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *