Nacional

18-O en vivo: Decenas de miles llegan a la Plaza Dignidad a un año de la rebelión que cambió Chile

Son decenas de miles que desde las 11 de la mañana han llegado a Plaza Dignidad conmemorando 1 año de iniciada la rebelión popular. Siguen llegando miles de diversos lugares. Se espera una gran manifestación en todo el país.

En estos momentos han llegado decenas de miles de manifestantes a Plaza de la Dignidad al cumplirse un año del aniversario de la rebelión popular.

Lienzos de movimientos por el derecho a la vivienda, carteles que denuncian las sistemáticas violaciones a los derechos humanos y el despliegue de un pañuelo verde por los derechos sexuales y reproductivos son algunas de las expresiones que se ven en Plaza de la Dignidad.


La marcha de este 18 de octubre tuvo precedentes el pasado viernes cuando se congregaron en los alrededores de la Plaza Italia, rebautizada como “Plaza de La Dignidad”, en la que está considerada como una de las concentraciones más concurridas desde el inicio de la pandemia marzo.

Advertisement

Para este domingo, las exigencias de los manifestantes continúan siendo las mismas de hace un año como educación y salud de calidad y para todos, pensiones decorosas, salarios dignos, igualdad de género y de oportunidades, los derechos de las comunidades indígenas, migrantes y otros sectores, entre otras muchas.

Las exigencias de los ciudadanos en varios territorios del país, dio como resultado el llamado al plebiscito que se llevará a cabo para reformar la constitución chilena vigente desde 1980.

En prevención de lo que pueda ocurrir este domingo y durante la semana que comienza, las autoridades anunciaron el despliegue de 40.000 carabineros, dotados con nuevos y potentes equipos “disuasivo y de efectivos de las Fuerzas Armadas en todo el país para ‘resguardar la infraestructura crítica”.

 

Advertisement

Fuente: La Izquierda Diario/Telesur

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *