Política

Partido Humanista celebra proyección presidencial de Pamela Jiles: a punto de alcanzar a Lavín y Jadue

El Partido Humanista (PH) celebró los resultados de la nueva encuesta Pulso Ciudadano, que en su versión publicada este lunes le otorgó optimistas proyecciones presidenciales a la diputada de la colectividad, Pamela Jiles.

Según los resultados del estudio, la legisladora aparece tercera entre las pretensiones con 6,7% de las preferencias, solo por debajo de los alcaldes Joaquín Lavín y Daniel Jadue.

Catalina Valenzuela, presidenta del Partido Humanista, destacó los buenos resultados de Pamela Jiles en la encuesta de Pulso Ciudadano y aseguró que “ver a Pamela Jiles subiendo en las encuestas, que la posicionan como el tercer puesto presidenciable, como una de las mujeres más creíbles en política, es sólo la constatación de su trabajo impecable, que no ha dejado de esforzarse de cara a la gente y de espaldas al poder”.

La timonel humanista subrayó que el PH está detrás de la legisladora, y agregó que es inevitable que siga subiendo en las encuestas”.

Advertisement

El secretario general del PH, Marcelo Rioseco, indicó que “nos alegra muchísimo que nuestra diputada Pamela Jiles esté marcando este nivel de preferencias en la ciudadanía. Es la respuesta a su gran trabajo parlamentario y a su coherencia política”

“No olvidemos que ella fue una de las gestoras del proyecto del 10% de las AFPs, y que ahora está impulsando un segundo retiro”, agregó Rioseco, quien también señaló que “el apoyo de la ciudadanía a Pamela lo vemos a nivel nacional”.

Por su parte, el dirigente histórico y ex presidente del PH, Octavio González, comentó que “no nos sorprende el resultado en las encuestas, conocemos el respaldo transversal que tiene Pamela, es un reconocimiento a su trabajo que es de cara a la gente y de espalda a los poderosos”.

González añadió que “no me cabe duda que la popularidad de Pamela tiene muy nerviosos a los ineptos inquilinos de La Moneda”.

Advertisement

La diputada Jiles superó en esta encuesta a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien en el sondeo anterior apareció dentro de los tres con mayor preferencia.

 

 

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Teresa Künzler says:

    Lo que significa, que los partidos politicos deben presentar mas mujeres, en distintos cargos publicos.
    Los hombres deben Aprender a Ceder, la Silla Presidencial a las mujeres, como tambien en otras actividades
    publicas.
    Pamela Jiles, Honra a las mujeres, a traves de su Abuela. y otras activistas de la historia de nuestra patria.
    Los chilenos, esperamos escuchar mas nombres de mujeres destacadas como; Profesoras Primarias/ Secundarias
    Enfermeras de la Infancia/ Adolescencia., una Asistente Social, una Abogada especialista de la Familia., Una Activista
    a favor de la Juventud, Una Educadora de Preescolares. / Infancia. etc… ” Los Pueblos que Cambian Progresan “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *