Portada Chile al Día

Decenas de miles hacia La Moneda. Piñera otra vez cercado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El gobierno contra el pueblo. El segmento ABC1 contra el pueblo. El 20 por ciento contra el 80 por ciento. La marcha de este viernes, nuevamente por la Alameda presionando por llegar a La Moneda, es una palmaria expresión de la lucha de clases en Chile. Aquella brecha, esa contradicción del orden capitalista llamada desigualdad, el neoliberalismo a la chilena solo contribuyó a su ensanchamiento.

 La gran marcha hacia La Moneda por la renuncia de Piñera, convocada hace un par de días por las redes sociales, tuvo con el paso de las horas nuevos motivos para la rabia. Al conocimiento de la triangulación de dineros para saltarse las normativas de inversión en el sistema de AFP, Sebastián Piñera aparece nuevamente como el mismo rufián que estafó hace 40 años al Banco de Talca. Una nueva trampa que llevó ayer a la convocatoria de una comisión investigadora en la Cámara de Diputadas y Diputadas.

 Si aquello ha irritado una vez más a la población informada, otro evento aún más reciente ha terminado por caldear los ánimos. La desigualdad en Chile no solo es económica, sino social y cultural. De los ocho imputados por amenazar de muerte a la fiscal Ximena Chong, grupo organizado auto denominado Vanguardia, y al que se le ha incautado armas y hasta una subametralladora UZI, solo uno ha pasado a prisión preventiva. El resto en libertad y con firma mensual. Sin duda la señal de subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, cuando calificó de utensilios (como si fuera una cuchara) al armamento del grupo ultraderechista, fue oída por el aparato judicial.


 Todos ABC1, militantes por el Rechazo en el plebiscito, pinochetistas declarados y vecinos de Las Condes y La Dehesa, estarán en sus hogares mientras miles de jóvenes de la revuelta siguen en prisión preventiva. ¿Lanzar una piedra tiene en Chile mayor castigo que integrar un grupo terrorista? Si vives en Las Condes todo está garantizado. Chile, república bananera.




 Miles. Decenas de miles marcharon este viernes por la Alameda hacia La Moneda. Piñera no renuncia, pero suma golpes, caídas y pide agua.

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Piñera la hace otra vez : comete delito de estafa para robar dineros de las AFP de una de las cuales es dueño por triangulación de platas ajenas y
    los/las parlamentarios nombran comisiones de las 2 derechas para que la votación sea «Cero».
    Piñera mantiene el desgobierno por incapacidad intelectual y «ellos/ellas» no se atreven a «darle el sobre azul».
    Piñera se opone al retiro del 10% de las AFP propuesto por diputados y «propone lo mismo» pero con su nombre y ellos/ellas lo aceptan.
    Piñera se saca fotos con el desconocido Baquedano , abre la tapa del ataúd de un covid19 y sale a comprar vino , todas acciones prohibidas par el resto de la pobla y ellos/ellas….callan
    Piñera y su Oasis , a veces ,como ahora , me hace difariar !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *