Poder y Política Portada

Encuesta levanta a Pamela Jiles como la figura política más relevante del año

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

La diputada del Partido Humanista Pamela Jiles se ha convertido en la figura política más relevante del año, según revela la encuesta Cadem publicada este lunes. Como la política ha marcado la agenda del 2020, detalla Cadem, los «personajes públicos señalados como los más relevantes del 2020 pertenecen a esa esfera. Lideran la lista Pamela Jiles (17%) y el Presidente Piñera (14%), en tanto le siguen de lejos los precandidatos presidenciales Daniel Jadue (4%) y Joaquín Lavín (4%), y los ministros Enrique Paris (3%), Mario Desbordes (2%), Jaime Mañalich (2%), e Ignacio Briones (2%).

La diputada humanista también lidera las encuestas como presidenciable, superando a Joaquín Lavín, Evelyn Matthei y Daniel Jadue.

Piñera continúa en su caída. Si la semana pasada marcaba un 13 por ciento de aprobación, este lunes cayó otro punto.  A la consulta de con qué nota evalúa la gestión del presidente, la nota promedio es de un 3,1,  una abierta reprobación a su gestión.

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2020/12/Track-PP-360-Diciembre-S1.pdf»]




 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. No seamos tan negativos y tengamos presente que nos guste o no Pamela es una mujer de izquierda y que jamás apoyara en una elección a la derecha y a la neoliberal concertación.
    Recuerdo que en la elección pasada su programa de gobierno era bastante avanzado e interesante, seamos justos y no coincidamos con la derecha
    Hoy día yo no botaría por Boris quien es acomodaticio y con el nada cambiaria pues se cree Dios y su ego lo sobrepasa,

  2. En mi opinión las «encuestas» fueron inventadas por la clase dominante, los ricos, y así invadir el cacumen del pueblo, y hacerlo pensar que aunque el populacho fuera a las urnas a votar, ellos ya habrían ganado.
    Las encuestas mienten, la estadística no es una función matemática: no es exacta.
    Por lo tanto, estas cosas no deberían ser publicadas en un diario que esta «firme junto al pueblo».

  3. La Sra. Jiles , lo del segundo 10% , sin dudas que liderando comunicacionalmente la hace estar en primera linea, sin embargo las contradicciones de sus actos dejan una sensaciones de incertidumbre : Votar con los Paladines del Odio, asesinatos , violadores de derechos humanos , dejan mal parada a esta señora…
    Quien se dirige a a un cargo de primera linea , presidente de la republica, no nos podemos confundir , o bien estan en una campaña de comunicacional de desinformacion y precarizar la verdad….

    Muy sospechoso de muchos medios de comunicacion que hagan esta similitud de cargos futuros : NO SON IGUALES…

  4. Felipe Portales says:

    En todo caso, «relevante» no implica necesariamente un juicio de valor. Por ejemplo, puede interpretarse con toda propiedad como ser considerada la figura política más influyente del país; para bien o para mal.

  5. La pobla no piensa en el «pueblo despierto» como figura política más importante del año.Tal vez habría que sugerírselo y tal vez habrían otros nombres ó grupos porque el segundo meas importante Piñera , habla mal de los entrevistados y no parecen teléfonos fijos de las tres comunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *