Política

Partido Humanista destaca la “carta presidencial ciudadana” de Pamela Jiles

Al iniciar este año 2021, desde el Partido Humanista realizaron un balance de lo que el 2020 significó para el país y los desafíos que se avecinan en adelante. Su presidenta, Catalina Valenzuela, sostuvo que los sentimientos son encontrados, “por un lado una sensación de que hay tanto por hacer, tanta injusticia acumulada y situaciones que no han sido resueltas y siguen abiertas”.

En esa línea, puntualizó que los temas que preocupan son cómo se desarrollará el proceso constituyente y cómo afrontar la crisis económica que se aproxima. Además, cuestionó la capacidad del Gobierno para enfrentar la pandemia y evitar más muertes si continúa sin darle prioridad a criterios sanitarios a la hora de la toma de decisiones.

“El PH ha sido un partido que ha logrado posicionarse potentemente, donde la gente ha reconocido una forma diferente de hacer política, ha reconocido los valores de la coherencia, de poner al ser humano como valor central como algo significativo y que hace una gran distancia entre esto y la política general”, señaló.

Catalina Valenzuela

Prueba de esto, afirmó, “es el increíble posicionamiento con que termina nuestra diputada Pamela Jiles”, quien fue reconocida como personaje público positivo del año con el 23,9% de las menciones espontáneas en el último estudio de Pulso Ciudadano.

Advertisement

“Si bien es cierto que puede haber gente que esté a favor o en contra de su estilo, siendo honestas y honestos, sabemos que la gestión que impulsó nuestra diputada está permitiendo a muchos terminar este año en este país, sabiendo que pudieron rescatar, en la necesidad más extrema, esos fondos supuestamente ahorrados para su pensión”, destacó Valenzuela.

Así, expresó que “su presencia como una carta presidencial ha emergido desde la ciudadanía y como Partido no nos queda nada más que decir, la ciudadanía manda. Estamos en un momento de cambio, seguimos en esta disposición de ofrendar lo que tengamos para dar y si esa es la pelea que tendremos que dar para el otro año, estaremos dispuestos”.

Para el vicepresidente del Partido Humanista, Claudio Ojeda, el año fue “de dulce y agraz”. Desde el punto de vista político, expresó, “hemos visto la inoperancia de Piñera que no ha estado a la altura de darle respuesta a las grandes necesidades que tiene el pueblo chileno; y de una clase política que una vez más ha querido revivir muertos para reinstalarlo en la esfera política creyendo que el pueblo está dormido”.

Por otra parte, destacó la valoración ciudadana a Florcita Alarcón y Pamela Jiles, quien ha aparecido entre los principales nombres para una eventual carrera presidencial. “Eso nos llena de mucho orgullo porque creemos que el futuro chileno es naranja, es humanista, es feminista, es de pueblos originarios, es de las necesidades básicas de la gente, es de la voz del pueblo que se empieza a acercar al poder”.

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    ¿Pero el PH no se da cuenta que con el antidemocrático y fraudulento quórum de los dos tercios, la “Convención Constitucional” (¡NO CONSTITUYENTE!) estará imposibilitada de aprobar una nueva Constitución democráticamente, en virtud de la regla de la mayoría? Y que eso significará que con el seguro tercio que conseguirá la derecha propiamente tal, tendrá todos los ejes centrales del poder; y la ex Concertación, requerirá -como en 2005- “obligarse” a consensuar con la vieja derecha un “nuevo” texto constitucional conjunto que, por cierto, mantendrá las bases fundamentales del actual “modelo chileno”. Lo que influyamos el resto será paja molida; salvo que el PH, el PC, Comunes y demás partidos y grupos realmente de centro-izquierda se “pongan las pilas”, y prioricen antes que nada el total cuestionamiento y denuncia del proceso fraudulento actual. Y llamar en consecuencia a obtener un tercio de los convencionales electos, para que puedan frustrar el claro intento de imponer una “nueva” Constitución a través de los eventuales dos tercios conseguidos por las dos derechas. Y es preferible quedarse con la deslegitimada Constitución actual, -que tanto impulsaron y ensalzaron Lagos y los jerarcas concertacionistas en 2005; ya que además será más fácil de cambiar en virtud de que varios de sus capítulos requieren de solo 60% de quórum para ello. En cambio todas las partes de la “nueva” Constitución -de acuerdo al engañoso diseño impuesto por las dos derechas- requerirán del altísimo quórum de los dos tercios. Esto hará, además, que las nuevas disposiciones permanezcan per secula seculorum…

  2. Creo que el “INCREIBLE “posicionamiento de de Pamela Giles es un invento mediatico de la derecha ,como el posicionamiento de Jadue .
    Dividir para reinar” es un cuento viejo y la derecha dueña de los medios de comunicacion,lo sabe usar muy bien ,Meo es un ejemplo palmario de ello.

  3. Gino Vallega says:

    Creo que la “carrera presidencial” de los “partidos30años” está sirviendo de anzuelo para desviar la atención del proceso de nueva constitución que no está funcionando a nivel del 80% (del 51% que votó) que se está quedando sin representación en la C/C100% elegida y serán “los mismos de siempre” los que remienden la guzmán-lagos.Veremos una CC100% llena de añejos nombres de los “partidos30años”? VOTE INDEPENDIENTE !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software