Nacional

Número de casos diarios de Covid-19 suben a 4.201; Minsal admite que el escenario es complejo

Según el reporte COVID-19 de hoy del Ministerio de Salud, se han registrado 4.201 nuevos casos, 54.041 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.763.082 test analizados a nivel nacional. A su vez, la positividad en las últimas 24 horas es 7,77% y el promedio de los últimos siete días es de 7,97%”.

Se informó además de un escenario complejo por el aumento de casos, hoy se reportan 4.201, donde sólo dos regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y ninguna en los últimos catorce días. Asimismo, Paris dijo que la región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Valparaíso.

El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que según el reporte COVID-19 de hoy, “de los 4.201 casos nuevos, un 30% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 34% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 24% por BAC y 30% de los casos notificados son asintomáticos”.

Paris recalcó que “lo que hemos visto en las últimas semanas, fiestas de año nuevo, otras clandestinas, aglomeraciones en centros comerciales, son verdaderos atentados a la salud pública. Estas situaciones no sólo nos preocupan, nos entristecen. El esfuerzo del personal de salud ha sido extenuante, llevamos casi un año de pandemia, ellos han trabajado día y noche por meses. Si bien, nuestro plan de vacunación avanza, llevamos 10.689 a lo largo del país, derrotar la pandemia, es un desafío conjunto, de la autoridad y del ciudadano, solo así nos podremos recuperar”.

Advertisement

Reporte diario

Según el reporte de hoy viernes 08 de enero de 2021 de los 4.201 casos nuevos de COVID-19, 2.685 corresponden a personas sintomáticas y 1.356 no presentan síntomas. Además, se registraron 160 test PCR Positivo que no fueron notificados.

 

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    ¡Desde marzo el gobierno ha actuado con ocultamientos, medias verdades que pasan a ser mentiras y engañosas campañas comunicacionales! Y la “oposición” brilla por su ausencia en el tema -lejos- de mayor importancia desde hace casi un año…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *