Política Portada

Rebelión en el PS ante nombramiento a dedo de constituyentes: anuncian libertad de acción para apoyar a nuevas representaciones

Militantes del Partido Socialista responsabilizan del fracaso de una lista única en la oposición para la convención constituyente a las políticas negociadas por las cúpulas del partido para privilegiar alianzas desde el centro en desmedro de una amplia unidad desde la izquierda. Para los militantes de base,  “el fracaso está a la vista y ahora enfrentamos divididos la presentación de listas para la elección de los constituyentes. Por lo tanto, es posible que la gran beneficiada sea la derecha”.

En este grave fracaso, dicen hay responsables, y son los mismos responsables de las políticas del Partido Socialista durante los últimos treinta años. Sin embargo, aclaran, “hay que redoblar los esfuerzos… aún no está todo perdido”.

“Ante el fracaso de la política de alianzas del PS, militantes… militantes alejados… militantes renunciados… militantes frustrados…militantes que se sienten abandonados por su partido… militantes que estuvieron con el “estallido social”…militantes de ayer y de hoy,  hemos resuelto proclamar nuestra libertad de acción y voluntad de apoyo a nuevas representaciones”.

En la proclama, los militantes anuncian: “Apoyaremos en los territorios a quienes estimemos tengan las mejores aptitudes y compromiso verdadero con el pueblo y que no hayan sido elegidos en “la cocina” partidaria. Lo que la dirección no estuvo dispuesta a hacer, nosotros,  desde la base, sí lo estamos; mirando hacia la izquierda, contribuyendo a la reconstrucción de esta, con un proyecto de sociedad, un programa de gobierno, una línea política para el próximo período, profundizando la vía, institucional, dando forma a una nueva estrategia, vigorizando la organización, retomando la teoría crítica, la ética y asumiendo posiciones en el campo internacional, especialmente sobre América Latina y el Caribe”.

Advertisement

Y agregan: “Que quede claro, no hay animadversión, no hay descalificaciones personales, no hay intención de fundar tendencia alguna, ni de levantar una organización paralela. Solo nos motiva impedir que errores cometidos, desde hace ya mucho tiempo, se sigan profundizando, porque han culminado con el aislamiento, el repudio de las mayorías y con la pérdida de identidad”.

Por tanto: “Llamamos a la gran familia socialista, a sumarse a esta decisión desde el lugar que estén, frente a los errores que pueden terminar en una catástrofe política, los convocamos a ocupar su lugar en la izquierda histórica, asumir la libertad de acción y desde las bases promover esas políticas de alianzas desde la izquierda, lugar desde donde jamás el PS debió salir”.

 

Libertad de Acción

Advertisement

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Ey! aún quedan socialistas en el PS!
    Erobuena!
    Si no sirve pa’ ahora, quizás se pueda construir algo en el futuro, después que su dirección firmó el
    pacto con la derecha-derecha y se termine, así, la politiquita de los “designados”, “nominados” etc….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *