Poder y Política

Chile Vamos dice que Kast los engañó: incluyó de contrabando a la ultra Teresa Marinovic de candidata a la convención constitucional

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Estalló la polémica al interior del pacto entre Chile Vamos y el Partido Republicano, nacido hace pocos días con miras a la elección de los integrantes de la Convención Constitucional.

Esto porque José Antonio Kast, fundador del partido de extrema derecha, habría impuesto la candidatura de Teresa Marinovic, esto a minutos del cierre de inscripciones.

Así lo afirmó La Segunda, que reveló que la columnista será candidata por el disputado Distrito 10, conformado por las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, La Granja y San Joaquín.

El vespertino aseguró que Kast pidió la inclusión de Marinovic cerca de la medianoche de ayer y que incluso habría condicionado la participación de su partido en el pacto. Al final, se le inscribió como independiente en cupo de Renovación Nacional.




Esto habría generado la molestia de los exministros Cristián Monckeberg, de ese último partido; y de Gonzalo Blumel, de Evópoli, quienes también van como candidatos en ese distrito, al punto de analizar una posible bajada de la competencia.

Por su parte, Sylvia Eyzaguirre, otra candidata oficialista por el mismo distrito, señaló a La Segunda que la aparición de Marinovic “fue una sorpresa, jamás me dijeron nada sobre eso y ha sido súper desilusionante enterarse por la prensa de esta situación; claramente estoy en una etapa de reflexión”.

 

Fuente: Radio Bío Bío

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *