Nacional

Luksic se defiende de la querella interpuesta por Luis Mariano Rendón por extracción ilegal de agua

Andrónico Mariano Luksic mueve sus piezas para defenderse judicialmente ante la querella interpuesta en su contra por el abogado ambientalista Luis Mariano Rendón.

En su representación se hicieron parte en la causa por extracción ilegal de agua que se lleva adelante ante el Juzgado de Garantía de Vicuña, un bloque de abogados, entre los que destaca el penalista de larga trayectoria, Hugo Rivera.

Respecto a estos movimientos de defensa de Luksic, Rendón comentó: “Luksic está en todo su derecho de nombrar abogados en el juicio. Sin embargo, los hechos ilícitos en los que se basó mi querella fueron reconocidos por el gerente de su empresa agrícola. El mismo Luksic reconoció por redes sociales que era el controlador de la empresa infractora y que si esos hechos se comprobaban, debían aplicarse las máximas sanciones. Si es coherente con sus dichos, entonces espero que los abogados que acaba de nombrar colaboren con el total esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables. Un vulgar intento de eludir la justicia no sería coherente con lo que ha dicho”.

 

Advertisement

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software