Nacional Portada

Más de 5.300 casos nuevos de Covid-19, la cifra más alta desde junio pasado

El Ministerio de Salud informó este viernes de 5.325 casos nuevos de Covid-19 y 90 decesos. De estos contagios, 3.671 presentaron síntomas, mientras que 1.408 fueron asintomáticos.
La cifra total de fallecidos asciende a 20.928, en tanto de contagios a 845.450 desde marzo del año pasado. Los casos nuevos son el registro más alto desde el 21 de junio, es decir, en 257 días. En cuanto a los casos activos, hay 27.317, cifra que es la más alta desde el 6 de julio del año pasado.
 

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló además que “seis regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y ocho en los últimos 14 días”. Sin embargo, la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Los Ríos, O’Higgins, Metropolitana, Los Lagos y Valparaíso”.

A la fecha, 1.755 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.513 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 178 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

 

Advertisement

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software