Crónicas de un país anormal Nuestra Región Latinoamericana

Lenin Voltaire Moreno y Mauricio Macri, ¿del gobierno a la cárcel?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

No se puede explicar cómo el Presidente Moreno con tales nombres – Lenin Voltaire – asociados al progreso y al anticlericalismo, pueda haberse tornado tan reaccionario y traidor, pues fue elegido con la mayoría de los votos del Partido País, de Rafael Correa y, de la noche a la mañana, se haya vendido a los banqueros ecuatorianos y a las políticas de Estados Unidos.

Este Presidente tiene aire de “infeliz”, y es uno de los mandatarios de América Latina que arremete contra su pueblo en forma cobarde: apenas los indígenas se rebelaron, en octubre de 2019, Moreno huyó, con todo su gobierno, a la ciudad de Guayaquil, (sede de los principales Bancos de Ecuador).

En Guayaquil la diferencia entre ricos y pobres es tan abismante que, por ejemplo, en pocos días, las calles se vieron cubiertas de cadáveres que se mostraban, a causa de los estragos de la Covid-19, y los deudos, incluso las demás personas,  hacían caso omiso,  y ningún ventilador podía alejar el olor putrefacto de la muerte y, entre tanto, los militares masacraban al pueblo rebelado, en las calles de Quito.

Hoy, el despreciable Moreno cuenta, apenas, con el 3% de apoyo según las encuestas de opinión,  y ad portas de finalizar su mandato, los ecuatorianos tienen que decidirse entre el delfín de Correa, Andrés  Arauz, o el banquero Guillermo Lasso.




El FMI es como la serpiente en el paraíso: sabe muy bien tentar a los ladrones y corruptos Presidentes latinoamericanos por medio de un buen fajo de billetes verdes, que siempre están condicionados a que el yanacona de turno secunde las políticas “de austeridad neoliberal”. Estos canallas Presidentes de sus respectivos países se ven obligados a condenar al hambre a los ingenuos que emitieron su voto por ellos, creyendo que, a la larga, algo les va a caer, como por arte de magia.

En democracia, (una palabra ambigua que supone que el pueblo es soberano, y que además, está representado en el Parlamento), ningún Presidente puede solicitar un crédito al Banco Mundial o al Fondo Monetario Internacional sin que medie la aprobación del Congreso, supuesto representante de la soberanía del pueblo. En el caso de Moreno, saltó este mandato constitucional, por consiguiente, debe ser juzgado por falso testimonio, además, Moreno debe responder por las vidas cegadas durante el mes de octubre de 2019, que se consideran crímenes de lesa humanidad, delitos que no prescriben, según el derecho internacional.

En el caso del ex Presidente argentino, Mauricio Macri, también pidió un crédito al FMI, por la abultada suma de 50 mil millones de dólares que, ahora, el Estado argentino es incapaz de pagar. A igual que su mellizo neoliberal, Lenin Moreno, no pidió la aprobación por parte del Congreso, con el consiguiente delito de perjurio y de malversación de fondos fiscales.

El Papa Francisco, a pesar de estar rodeado de cardenales corruptos – además de abusadores o de encubridores de delitos sexuales contra menores – ha dicho algo muy claro: “el neoliberalismo es una doctrina demoníaca e intrínsecamente perversa…”.

Anteriormente, los Papas usaban estas frases para referirse al comunismo, pero está claro que, en algunos casos, niega a Dios al ser usadas por la doctrina paulina, que poco tiene que ver con la predicación de Jesucristo durante su vida pública, convirtiendo a Jesús en un fariseo más, lo cual no se ajusta a la verdad, según los evangelios.

Los espectros de Macri y de Moreno no dejan dormir placenteramente a Sebastián Piñera, quien tampoco ve muy lejos la cárcel, una vez finalizado su mandato, y tenga que responder por los delitos de lesa humanidad, perpetrados en el 18-O, en la revuelta popular, en que hubo muertos, torturados, violados y con graves traumas oculares, además, un niño lanzado al Río Mapocho por un carabinero. Se supone que un Presidente debe resguardar la vida e integridad de los ciudadanos, y no abusar del monopolio de las armas, concedido por la sociedad  a las Fuerzas Armadas y Carabineros.

Rafael Luis Gumucio Rivas (El Viejo)

29/03/2021

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Historiador y cronista

Related Posts

  1. Me gustaría enormemente opinar, pero me harté con el Clarin y su censurador CAPTCHA que hace las veces de PERRO CANCERBERO de el Clarín. Me hartaste Clarin, y no me arrepiento de dejar este diario digital supuestamente FIRME JUNTO AL PUEBLO. ADIOS, y te puedes ir a la c………madre.

  2. Gino Vallega says:

    Se conjugarán las platas negras , los leguleyos famosos y el ruido de sables para liberar a estos «genocidas» de sus pueblos , de sus monstruosas culpas.
    Christine Lagarde , la mujer del FMI que concedió el préstamo a Macri (tal vez también a Moreno?.Arruinó a Grecia) es ahora presidenta del Banco Europeo , mostrando así la perversa risa de los europeos contra latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *