Política

Cecilia Toro presenta recurso de protección contra el Partido Socialista

Un recurso de protección de garantías constitucionales contra el Partido Socialista (PS)  fue presentado en Corte de Apelaciones de Santiago por el abogado Enzo Varens en favor de Cecilia Toro, militante activa del Partido Socialista de Chile y ex Secretaria General de las Juventudes Socialistas.

Cecilia Toro, en su calidad de militante, vertió opiniones a través de las redes sociales y otros medios de comunicación en favor de la candidatura del alcalde de Recoleta Daniel Jadue en tanto es también creadora al interior de la colectividad del movimiento Socialistas por Jadue. Toro propuso la convocatoria a un Congreso Extraordinario en el seno del PS, que permita a las bases del partido deliberar democráticamente a quién apoyará el Partido en las próximas elecciones presidenciales.

Producto de esta posición política,  fue notificada el día 10 de mayo pasado de una resolución del Tribunal Supremo del PS, de fecha 7 de mayo, que resolvió, en síntesis, abrir un expediente sancionatorio por haber infringido, a criterio del Tribunal Supremo, los deberes y obligaciones de los y las socialistas, imponiéndole, además, la obligación de guardar secreto de las materias tratadas en dicha causa.

 

Advertisement

Ante la arbitrariedad e ilegalidad de esta resolución del Tribunal Supremo, la militante pide a la Corte dejar sin efecto esta decisión del tribunal político.

 

RECURSO DE PROTECCION
RESOLUCION TRIBUNAL SUPREMO CONTRA CECILIA TORO

 

Advertisement

Cecilia Toro:  “Un Partido Socialista de izquierda, autónomo, democrático y revolucionario”

 

 

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    Hay algo que no entiendo: ¿La resolución de dicho tribunal es del PS o de la Inquisición? Lo digo por lo del “secreto” (¡!).

  2. ramon roman says:

    Mija linda Cecilia, ¿cómo se le ocurre tratar de virar al PS hacia la izquierda? La primera vez que leí su lucha, como la de SISIFUS, de emprender esta lucha imposible, se lo dí a entender en una modesta opinión. Si no trata de unirse a un verdadero partido de Izquierda, como el de Jadue, luego, mija linda, es mejor que actue como independiente y únase a la mayoría inmensa de chilenos que quieren cambiar este sistema politico y económico de mi erda, el neoliberalismo, de lo contrario va a ser expulsada de ese partidito de ue ones neoliberales que lo único que tiene de socialista es el nombre. El actual partido socialista está siendo usado por los neoliberales para adentrarse entre los de abajo que no tienen idea de política.

    • ramon roman says:

      ¿El Partido Socialista de izquierda? Elizalde, camilito escalona y todos los otros de este partidito actual, ¿son de izquierda? Bueno, si estos gallos y mujeres que pertencen a este partidito lo aseguran, luego, tambien podemos afirmar que los milicos jamás se han robado un peso y que todos son incorruptibles, o que piñera nunca escuchó hablar del Banco de Talca.

    • ramon roman says:

      Mijita linda Cecilita, no es que sea condescendiente en mi comentario, no mijita, SOY REALISTA y trato de hacerle ver la realidad a los que se sienten atraídos por el nombre Socialista de ese partidito, que dejó de ser un partido de izquierda el mismo momento que el Chicho dejó de existir. Si usted, mijita linda, quiere dedicar sus conocimientos para el bien de los que no somos tan educados, luego, o se une a verdadero partido de izquierda, o simplemente dedique su vida a los innumerables chilenos que necesitan una voz y una herramienta política desde una posición de independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software