Nacional

Interponen denuncia ante la CIDH por denegación de justicia por la desaparición de la dirección clandestina del PS

El abogado de Derechos Humanos Roberto Avila Toledo interpuso una denuncia ante la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH) por la demora de 46 años del Estado chileno en fallar la causa por las desaparición de la dirección clandestina del Partido Socialista (PS).

 

La denegación de justicia por parte del estado chileno afecta a los ciudadanos chilenos Raúl Lorca, Juan Luis Lorca y al abogado Avila por la causa judicial por el secuestro calificado de Carlos Lorca Tobar.

 

Advertisement

El 17 de diciembre del 2018 se dictó sentencia condenatoria contra varios agentes de la DINA, en tanto el 31 de diciembre del 2020 la Corte de Apelaciones de Santiago, luego de múltiples reclamos por la demora, confirmó el fallo condenatorio contra cinco agentes del estado.

 

La causa se encuentra actualmente en la Corte Suprema  desde hace seis meses. Ante los reclamos del abogado, la Corte, denuncia Avila, ha respondido con una resolución ambigua que no responde a los solicitado, motivo por el cual la denuncia ha escalado hasta la CIDH.

 

Advertisement
CIDDHH LORCA

 

 

 

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software