Poder y Política

Alcalde de San Ramón acusado de graves delitos: Consejo de Defensa del Estado amplía querella por cohecho y enriquecimiento ilegal

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) amplió la querella criminal interpuesta en contra el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera y dos funcionarios municipales por enriquecimiento ilícito, soborno y cohecho. Esta es la segunda ampliación de la querella presentada por el CDE en el año 2018 y ampliada en enero del 2021.

De acuerdo a nuevos antecedentes en poder de la Fiscalía, Aguilera habría incrementado de manera injustificada su patrimonio mientras ejerció los cargos de concejal y alcalde, por la suma de 283 millones 363 mil 458 pesos, en el período comprendido entre febrero 2012 y septiembre 2017.

El CDE indicó que los hechos contenidos en la investigación indican que el «Edil habría aceptado beneficios económicos a su favor consistentes en pagos de dinero en efectivo depositados en su cuenta corriente por $9.900.000, $4.000.000 y $3.000.000 desde la cuenta bancaria de uno de los funcionarios querellados, por adjudicar dos contratos de licitación a la empresa Asesorías en Investigación Social Ltda., los que obtuvo mediante la infracción a los deberes de su cargo y a las obligaciones legales de la normativa aplicable».

Por su parte el candidato a alcalde por San Ramón, Miguel Bustamante (FA), manifestó que «me parece una noticia esperanzadora porque no es posible que una persona con estos antecedentes aspire a ser alcalde».




«Espero que Aguilera enfrente en prisión la nueva elección de autoridades comunales las que están programadas por el Servel para el 11 de julio», añadió

Aguilera quien fuera militante del Partido Socialista durante 15 años y asesor en el ministerio del Interior durante la gestión de José Miguel Insulza – en el primer periodo de la presidenta Michelle Bachelet- será formalizado por los delitos descritos, el 7 de julio 2021 en 15° Juzgado de Garantía de Santiago.

 

Por Galy Chávez 

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

  1. ramon roman says:

    Veamos, veamos, ¿dónde está lo fuera de lo común de este ex-militante del revolucionario Partido Socialista? Si este muchachote estaba cumpliendo a carta cabal las directivas ideológicas del partido de marras, es decir, llevar el nombre de socialista y actuar totalmente como un Neo Liberal.

    • ramon roman says:

      Cuan feliz se ve camilito al lado del delincuente. Por supuesto que los dos se ven felices ya que no fuman opio, sino que ellos venden la droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *