Debate

Jaime Bassa: Una red de contención evitó la caída libre de la CC

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, reveló esta mañana que el lunes la Convención Constituyente sufrió una caída libre ante la falta de respuesta del Ejecutivo que fue contenida por una red conformada por las universidades estatales, funcionarios del Estado, de la Cámara de Diputados y Diputadas, del Senado y gremios como el Colmed.

Entre las resoluciones tomadas por la Mesa esta mañana, Bassa informó que los  y las constituyentes deben actualizar su declaración de intereses y patrimonio. Lo deben hacer a través de la Contraloría y deben hacerlo a la brevedad, dijo. Asimismo, informó que reclamará  para la Mesa de la CC el gobierno del presupuesto.

Ustedes son sujetos pasivos de lobby, dijo Bassa. Recibirán todo tipo de llamados y solicitud de reuniones. Esa actividad  debe ser absolutamente transparente. “Ojo con eso compañeras y compañeros”.

Posteriormente, la presidenta de la CC, Elisa Loncón, inició su sesión con un saludo a la machi Francisca Linconao y a Luisa Toledo, que recibió aplausos de pie de la sala. Reclamó al gobierno en cuanto no se han instalado las traducciones a las lenguas de los pueblos originarios.

Advertisement

 

 

 

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software