Poder y Política

Pamela Jiles: «Los retiros de fondos no solo han sido una salvación para la gente, sino también una estupenda política pública»

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La diputada Pamela Jiles (PH) dijo desde el Congreso Nacional que los retiros de las AFP han permitido reactivar la economía, el crecimiento y en muchos casos han dinamizado el empleo.

De la misma forma, manifestó que no hay nada que temer y que los economistas, desde Eyzaguirre hasta la ultraderecha, deben dejar de hacer campaña del terror porque no habrá inflación y se va a terminar votando el 4to Retiro y quizás también el 100% de los fondos de los afiliados al sistema.

“Hemos visto a estos mismos economistas de derecha, desde Eyzaguirre que es un economista de derecha, aunque milite en un partido de oposición, pasando por todo el rango, incluso hemos visto a los economistas relacionados con el Frente Amplio (FA), en el primer, segundo, tercer y ahora en el cuarto retiro, utilizar todos los argumentos desde que se va a incendiar Chile, hasta que va a haber una crisis económica, que es regresivo y etcétera, etc. Frente a eso yo lo que tengo que decir es, para sonar novedosa porque ya durante tres retiros he tenido que sostener lo mismo frente a toda la gama de economistas que plantean que esto es un desastre, decirles que no, que no es un desastre”, manifestó Pamela Jiles este martes.

Sobre la inflación, la parlamentaria fue más clara aún y manifestó que este tema tiene que ver con el precio del dólar y no se relaciona con el 4to Retiro. En la misma, línea dijo que no hay nada que temer porque el Banco Central controla la inflación y llamó a economistas a dejar de hacer campaña del terror.




 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Mónica Fernández says:

    Esta gente enferma de codicia y que vive a costa de este sistema de saqueo y robo, SIEMPRE!!! HAN HECHO Y HARÁN CAMPAÑA DEL TERROR ante cualquiera medida que afecte a «su» sistema como si fuera el único posible o el único existente. Lamentablemente este sistema es de lo peor, ver no más cómo está reventando al planeta y la vida en todos sus formas. Pero la codicia enfermiza que padecen les impide ver más allá de sus narices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *