Poder y Política

Militantes del PS llaman con urgencia a un congreso de refundación ideológica

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Un grupo de militantes del Partido Socialista (PS), que se denominan Socialistas en Rebeldía, llaman a instalar a la brevedad un Congreso Constituyente del PS con la finalidad de  «recuperar al Partido Socialista en su historia, identidad ideológica y compromiso de lucha».

«Queremos recuperar al Partido que luchó con el presidente Allende y que contó entre sus filas con la heroica Dirección Clandestina y con militantes que entregaron su vida en la defensa de la reconstrucción partidaria, la recuperación y defensa de la democracia y los intereses populares», señala una declaración.

 

«Queremos hacerlo junto al pueblo movilizado, impulsando un proceso constituyente que, recogiendo y comprendiendo el estallido social y la revuelta de octubre de 2019 como un hito politico y cultural trascendente, apunta a sintonizar y consolidar una efectiva política de transformaciones antineoliberales», agrega.

 

«Como parte del proceso de ruptura y rebelión exigimoscon urgencia la realización de un Congreso Extraordinario (que requiere de solo 60 días para ser convocado) inmediatamente después del 21 de noviembre a objeto de resolver -de forma democrática y soberana -decisiones políticas trascendentes para las cuales esta dirección está inhabilitada», puntualiza.




 

DECLARACION

 

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2021/09/PARA_PUBLICAR.pdf»]

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Alejandro+Zuniga says:

    Parece que estos tres ex presidentes del partido no perciben o no quieren percibir , que escalona y los otros dos son parte del problema y no de la solucion,ellos llevaron al PS al lugar donde esta,lejos ,lejisimo de donde estaba Allende.Su «pragmatismo» negociador para obtener beneficios personales y de sus grupos llevaron al Partido al lugar donde esta ahora, con dirigentes irrelevantes que si siguen asi van a desaparecen en la noche de la historia.
    Nunca se olviden de los «socialistas» que negociaron con los milicos para llegar al la moneda con un auspiciador del golpe de estado.,
    Este partido solo renacera de las cenizas donde esta solo si es gente nueva, digna y que no se haya manchado negociando con la dictadura asesina,ni usufructuando del dolor del pueblo chileno

  2. Quienes son? Son los mismos de siempre! Uno de los tantos salvavidas,que cada cierto tiempo suelta el «PS»(que ya no es de Chile).Y para poder salvar al partido del abismo!! Antes fue Arrate y cia. despues Plataforma socialista(?!?)etcetera…Y los mismo de siembre,que al igual que otras organizaciones de «izquierda»,hablan de hacer transformaciones al sistema,dentro del sistema mismo. Proponen la lucha anti-neoliberal,que es sólo un modelo más dentro del modo de producción capitalista.Pero ya no hablan de cambiar el sistema capitalista por un sistema socialista, que es lo que proponía el Compañero Allende. Lamentablemente él que erá una persona honesta,y un político consecuente; se equivocó en confiar y creer en clase política,en la constitución capitalista,sus leyes,en Las FFAA y de «orden etc. Así, que para poder seguir verdaderamente a Allende, hay que realizar la lucha política y revolucionaria,para poder cambiar todo!Para poder construir el Socialismo:El pueblo la clase trabajadora tiene que tomar el Poder Total!! No olvidemos que los antiguos partidos políticos que componían la UP,Para poder seguir existiendo dentro del sistema, y con la constitución dictatorial,participar en las elecciones y circos implementados con el sistema,entregaron las nominas de todos sus militantes!?!? Así que los socios listos,comunistoides y todo el restos de la clase política( los del lado izquierdo),no pueden hablar de seguir el ejemplo del Compañero Allende, ni delas compañeras y compañeros que perdieron la vida por luchar por el Socialismo.Para terminar de rematarla,reciben un aporte económico de parte del sistema!?! O sea todás y todos.pasaron a ser empleados a suedo de la clase capitalista……
    Compañeras y compañeros el partido o organización revolucionaria nace de la revolución misma!! Los demás son puras mentiras y circos.

  3. Aladino+Solar+godoy says:

    nosotros como comunal oveania nos sumamos a los reveldes q buscan un reencuentro ideologico n nuestro partido y estamos seguros q muchos companeros n l exterior tienen la misma opinion pq nunca s nos a tomado n cuenta

    • buena pregunta…..en la lista de firmantes veo nombres q no me inspiran para nada, al contrario…. creo q pasó la hora de los partidos, en todo el mundo…. ahora hay q crear otras organizaciones, de base, realx. democraticas, participativas, internacionalistas, feministas….algo mas: en la lista no veo nombres mapuche ni de otros pueblos originarios, mala senhal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *