Política

Diputada mapuche Emilia Nuyado califica de “cortina de humo” declaración de Estado de Emergencia en la Araucanía

La diputada Mapuche, Emilia Nuyado rechazó la declaración de Estado de Emergencia en la Araucanía según han confirmado parlamentarios oficialistas.

A juicio de la parlamentaria, “es una demostración que este gobierno y al Presidente, Sebastián Piñera, no le interesa para nada el diálogo político y tampoco quieren resolver el tema de las restitución de tierras. Lo que están anunciando no es novedoso,  la militarización en la Araucanía lleva años y no soluciona nada, solo contribuirá a más enfrentamientos”

 

“A mí me da la impresión esto es una cortina de humo para desviar la atención de los Pandora Papers, que tienen al Presidente siendo acusado constitucionalmente”, agregó.

Advertisement

Asimismo la diputada Nuyado recordó que “este año el gobierno no usó los recursos que estaban destinados para la compra de tierras, eso demuestra que nunca han tenido la intención de comenzar un proceso serio de diálogo con las comunidades mapuche. El gobierno solo cree en la medidas represivas y la militarización”.

Sobre este mismo punto, la parlamentaria mapuche agregó que “todas estas medidas sólo apuntan a justificar los allanamientos, la estigmatización y la persecución del Pueblo Mapuche”.

“Nosotros queremos diálogo, pero eso no va  a resultar a punta de pistola, ni con tanquetas de carabineros en nuestras comunidades. Eso solo va a aumentar la violencia.El gobierno solo le está poniendo más bencina al fuego”, concluyó Emilia Nuyado.

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software