Nacional

Más de 20 organizaciones lanzan campaña para la libertad de los presos de la revuelta

Un conjunto de organizaciones sociales y políticas han dado inicio a la campaña “Ni un día + en la cárcel”, en cuanto consideran que la liberación de todxs lxs presxs por luchar es una tarea de primer orden para el movimiento popular. La campaña ha comenzado a ser difundida a través de un comunicado puesto en la plataforma de facebook y la suscriben al menos 20 organizaciones y colectivos.

Nuestra acción tiene como bases:
1.- La lucha por la libertad sin condiciones y sin excepciones de todxs lxs presxs políticxs históricos, subversivos, anarquistas, mapuche y de la revuelta.
2.- Actuar al margen y en contra de todo el andamiaje institucional responsable del genocidio, la tortura, el encarcelamiento, las mutilaciones y las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas con total impunidad por agentes del estado.
3.- Reivindicar el carácter de luchadorxs populares de quienes sufren prisión política, destacando la justeza y dignidad de cada acción de resistencia llevada a cabo por nuestrxs compañerxs.
4.- Terminar con todas las formas de prisión política. Además de lxs compañerxs que se encuentran en recintos penitenciarios, debemos agregar a quienes cumplen penas alternativas como arresto domiciliario y a quienes fueron obligados a aceptar los juicios abreviados y las subsecuentes condenas.
5.- Anular todos los juicios y condenas en contra de lxs luchadorxs populares.

Levantar y fortalecer la protesta en las calles es parte fundamental de nuestra propuesta. Estamos ciertos de que será con la conciencia alcanzada al calor de la lucha y la capacidad de movilización popular, liberaremos a lxs nuestrxs de las mazmorras del estado de la casta dominante. Seguiremos así el ejemplo combativo y transformador de la Revuelta iniciada en octubre del 2019.

Solidarizamos con todxs lxs que han sufrido permanentemente la violencia terrorista del estado con su secuela de muerte, represión y dolor que siempre castiga al Pueblo pobre y marginado.

Con la urgencia y consecuencia de siempre, nos hemos autoconvocado para impulsar esta campaña nacional e internacional por la libertad de nuestras hermanas y hermanos. Que esta iniciativa se masifique en todas las organizaciones y se multipliquen las acciones concretas de solidaridad.

¡Ni un día + en la cárcel!
¡Libertad sin condiciones a todxs lxs presxs por luchar!
Radio Plaza de la Dignidad
Muros y Resistencia
Coordinadora 18 de Octubre
Colectivo en Resistencia
Colectivo 21
Asamblea Trawün 18
Asamblea Territorial Barrio Yungay
Comité Recuperación Cuartel Borgoño
Clínica Social Manuel Rodríguez
Asamblea de Bases INBA
Casa Bolívar
Colectiva Memoria Feminista DDHH
Bloque de organizaciones Populares
Asociación Intersindical de Trabajadrxs (AIT)
Referente Político Social (RPS)
Polo Clasista
Estudiantes por la Causa Popular (ECP)
Territorial La Cisterna
Mujeres de la calle
Chile Despertó Suecia
Colectivo Octubre Combativo

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Cucho Zorricueta says:

    La derecha y sus aliados ponen como pretexto “la violencia para seguir teniendo encarcelados a distintos compatriotas que participaron en la revuelta del 18 de Octubre. Lo concreto es que hay personas que van a cumplir dos años presos sin que Fiscalía y los testigos falsos hayan podido acreditar hechos de violencia. La derecha pone como ejemplo de violencia la destrucción de muchas pymes que fueron saqueadas y destruidas. Cuando el emperador Nerón cachó que le quedaba poco en el poder mando quemar Roma ( año 64 DC ) y descaradamente le echó la culpa a los cristianos y los persiguió y, muchos de ellos también fueron masacrados y otros encerrados y torturados por tres años en las mazmorras,( Flavio Josefo año 37 DC ) así que esta una práctica vieja de la clase dominante que se resiste a entregar el poder. Está claro que los movimientos sociales no sólo son infiltrados por PACOS de civil, también hay Lumpen y narcos que son ajenos a las reivindicaciones sociales, pero cualquier Presidente que se considere decente debe terminar con esta situación rápidamente. Cualquier delincuente que hay robado a una Pyme en una manifestación pacífica , como también empresarios delincuentes que roban con el precio del gas, con el precio de los remedios , etc, etc, también deben ir preso,
    “Libertad ahora a los presos de la revuelta del 18 Octubre” son inocentes .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software