Chile al Día

Familiares de presos de la revuelta piden al presidente electo acelerar el indulto

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Los muros de la sede del presidente electo, en calle Condell a un par de cuadras de Providencia, amanecieron el miércoles con rayados y consignas en favor del indulto a las y los presos de la revuelta popular. Un llamado a Gabriel Boric desde las agrupaciones de familiares y amigos de los jóvenes de aún permanecen detenidos.

Los rayados fueron una primera señal de la urgencia de la situación. Así es como este viernes volvieron a manifestarse en medio de la llegada del presidente electo a su sede de trabajo; en ese momento  desplegaron lienzos y consignas solicitando ser recibidos por el futuro mandatario.

Pese a que no lograron hablar directamente con Gabriel Boric, si fueron recibidos por sus asesores, quienes comprometieron un diálogo en los próximos días y reiteraron el compromiso con el proyecto.

Una de las integrantes del grupo de apoyo a los detenidos, Paula Denis, afirmó que el futuro mandatario debe pronunciarse para apurar el proyecto de indulto, antes de que se instale la del Congreso.




Solicitud que surge a propósito de la nueva composición del Congreso y los obstáculos que sortearía el proyecto a partir de marzo.

El senador independiente Pedro Araya, presidente de la Comisión de Constitución, se reunió con el equipo político para trabajar prioridades legislativas y afirmó que tal como está, el indulto no cuenta con los votos de la derecha y corre riesgo de ser archivado.

Las protestas volvieron a encenderse anoche en varias ciudades. En Santiago, miles de personas se manifestaron en Plaza Dignidad por la libertad de los presos de la revuelta popular.

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Ojalá despues, no vayan a salir; con hacer justicia en la medida de lo posible?! O lo que dijó Lagos;respetaré los dictamenes de la justicia?!
    Cual justicia! La de los patrones?!
    No quiero ser pesimista, pero esperemos…..?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *