Latinoamérica

Covid-19 en Argentina: Casi 140 mil nuevos contagios en 24 horas

Advertisement

El Ministerio de Salud de la Nación de Argentina informó este viernes que en las últimas 24 horas las distintas jurisdicciones del país reportaron un total de 139.853 nuevos contagios de COVID-19 y otras 96 muertes.

De esta manera, volvió a marcarse un récord en lo que refiere al números de casos positivos notificados en un solo día por la cartera sanitaria nacional.

Con el reporte de hoy, el total de personas contagiadas desde el 3 de marzo de 2020 se elevó a 6.932.972 y el de fallecidos a 117.901.

Advertisement

El porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 41,7% a nivel nacional y de 41,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Advertisement

Según detallaron las autoridades, el reciente aumento en la cantidad de contagios reportados se debe principalmente a la expansión de la variante ómicron en el territorio.

Advertisement

De esta forma se confirmó un total de 139.853 casos nuevos y 96 muertes, cifra que supera ampliamente los 134.443 casos reportados el martes.

Advertisement

Las autoridades además han manifestado su preocupación por el alza sostenida que ha registrado la positividad en los testeos por el virus, la cual este viernes se ubicó en el 69%.

Durante esta jornada también se confirmó que existen 2.268 personas internadas en unidades de terapia intensiva, cifra que ha venido en aumento a lo largo de esta semana.

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software