Poder y Política Portada

Andrés Allamand presentó su renuncia tras escándalo por abandono de deberes

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que esta mañana el Presidente Sebastián Piñera Echenique aceptó la renuncia del Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand. Desde hoy, agrega la Presidencia,  asumirá el cargo en subrogancia Carolina Valdivia Torres, quien se desempeñaba actualmente como subsecretaria de Relaciones Exteriores.

Desde la oposición aseguraron que el actuar del ahora ex ministro sería constitutivo de una acusación constitucional por “abandono de deberes”.

Durante la jornada, junto al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el ahora ex canciller, explicó las razones de su renuncia y aclaró ciertos puntos de su polémico viaje.

Entre otras cosas aclaró que a pesar de saber desde noviembre que asumirá el próximo cargo en Segib, no renunció porque pretendía terminar bien su mandato. Además explicó que quería dar tiempo a su nueva etapa internacional en su carrera política.




Eso sí, evito referencia a la posible acusación constitucional y declaró que ve cierta molestia en grupos minoritarios para quienes asumen roles importantes a nivel internacional.

Finalmente, anunció “el cierre definitivo de mi larga vida en la política nacional”. Por lo anterior, agradeció a quienes confiaron en él y también a sus adversarios.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *