Política

Gobierno confirma y defiende a Bárbara Figueroa en la embajada argentina

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó el domingo que el Presidente de la República, Gabriel Boric, ha designado como Embajadora de Chile en Argentina a Bárbara Figueroa, quien ya recibió el respectivo beneplácito.  Bárbara Figueroa es Profesora de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y egresó de Sicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Su actividad más destacada y conocida ha sio en la central Unitaria de Trabajadores (CUT), al ser la primera mujer en presidir la Central sindical.

La designación de Figueroa ha desatado las críticas de la oposición. Anoche, tras la confirmación de la nueva embajadora,

la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, y el senador de Evópoli, Felipe Kast, afirmaron que Bárbara Figueroa no tiene credenciales para ser embajadora.

“No tiene las credenciales diplomáticas como para ser embajadora, sobre todo en un país tan importante y estratégico como es Argentina”, advirtió la diputada Flores.

Advertisement

Mientras, el senador Felipe Kast aseguró que con la nominación queda demostrado “que la promesa de campaña del gobierno de Gabriel Boric de que se iban a terminar los pitutos y los cuoteos políticos fue otra gran mentira”.

Ante las críticas, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, defendió a Figueroa en cuanto “ha tenido capacidad de diálogo a nivel internacional”. En una entrevista en el programa Pauta Libre de La Red aclaró que “nosotros estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos abiertamente, de manera transparente, de mantener el 80% de nominaciones según carrera diplomática y un 20% políticas, pero además con ciertos objetivos políticos”.

Vallejo agregó que el gobierno quiere “dar señales de que exista por primera vez, por ejemplo en el caso de Bárbara Figueroa en Argentina, una mujer en esa embajada y además dirigenta sindical, vicepresidenta de relaciones internacionales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)”, indicó.

 

 

Advertisement

 

 

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software