Política Global

Macron y Le Pen disputarían la segunda vuelta en Francia; primeras estimaciones

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

El mandatario centrista Emmanuel Macron y su rival ultraderechista Marine Le Pen disputarán de nuevo el balotaje de la elección presidencial en Francia, tras ser los dos candidatos más votados en la primera vuelta del domingo con una ventaja mayor de la esperada a favor del actual jefe de Estado, según las primeras estimaciones.

La votación, celebrada tras una atípica campaña marcada por la invasión rusa de Ucrania, agudiza además el declive iniciado en 2017 de los partidos tradicionales –los socialistas y Los Republicanos (derecha)–, que lograrían menos del 10% de votos en total.

Macron, en el poder desde 2017, recaba entre 27.6% y 29.7% de votos, seguido de Le Pen (23.5% y 24.7%). El izquierdista Jean-Luc Mélenchon (19.8% y 20.8%) se quedaría a las puertas de la segunda vuelta del 24 de abril.

De confirmarse en el transcurso de la noche esta proyección, se reeditará el duelo de la segunda ronda de los comicios de hace cinco años, cuando el líder del movimiento La República en Marcha venció a la creadora de Agrupación Nacional por amplio margen, con el 66 por ciento de los sufragios.




 

Fuente: AFP y PL

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *