Cultura

Festival Transmediale de Berlín abre convocatoria de residencias para artistas e investigadores de Chile

Como parte del acuerdo de colaboración entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, DIRAC y el festival berlinés Transmediale, se lanza la convocatoria de residencias dirigida exclusivamente a artistas e investigadores de todo Chile. Los seleccionados serán parte de la programación 2023 del festival titulada “Politics of Scale”.

 

Como parte de la estrategia de internacionalización, el Programa de las Artes de la Visualidad del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Festival Transmediale de Berlín, anunciaron en enero del presente año, una alianza de colaboración con el objetivo de fortalecer la participación internacional de artistas chilenos en certámenes de relevancia internacional, con el fin de afianzar la relación de artistas locales con agentes culturales residentes en Alemania.

En este contexto, se abre una convocatoria para realizar un programa de residencias en la ciudad de Berlín, Alemania durante agosto y septiembre del presente año el cual beneficiará a dos personas de Chile. El llamado está dirigido únicamente a investigadores y artistas chilenos de nacionalidad chilena, o extranjeros residentes en Chile, que busquen ser parte de esta experiencia que considera pasajes, gastos de estadía, studio y tarifas para las personas seleccionadas. La convocatoria se instala en el concepto del festival 2023 “Politics of Sacle” (Políticas de Escala).

Advertisement

 

Sobre el Festival

Por más de 30 años, Transmediale ha sido una plataforma de reflexión y difusión del arte y la cultura digital que ha reunido a artistas, investigadores, activistas y pensadores de distintas partes del planeta. Desde 2004, la “German Federal Cultural Foundation” la ha considerado y respaldado como una “institución de excelencia”.

Con el transcurso de los años, Transmediale, pasó a ser uno de los más importantes eventos de arte y cultura digital del mundo. Más allá del evento anual el cual tiene como hito el mes de enero y que cuenta con partners como CTM Festival (evento de música y artes visuales que se celebra en Berlín, Alemania), Transmediale es una plataforma transversal y dinámica que facilita un nutrido programa de actividades anuales, incluyendo residencias para artistas de todo el mundo.

Advertisement

 

 

Para información detallada de bases y requisitos para la postulación se pueden conocer en el siguiente link https://transmediale.de/

Fecha límite de postulación: 9 de junio de 2022

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software