Poder y Política

Francia Márquez, vicepresidenta electa de Colombia, se reunió en Santiago con Chile Mejor Sin TLC

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

En el marco de su gira por Chile la Vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez recibió a los representantes de Chile Mejor Sin TLC quienes le informaron sobre las organizaciones que conforman la Plataforma Chile Mejor Sin TLC y la lucha que las organizaciones sociales y populares han librado contra el TPP11 y los TLC’s. Le entregaron varios libros y documentos de análisis crítico sobre los 25 años de Tratados de Libre Comercio (TLC’S ) y Tratados Bilaterales de Inversión (TBI’s) en América Latina y el Caribe que han impedido y restringen la soberanía alimentaria y productiva de nuestros pueblos. Los análisis fueron elaborados por la Plataforma América Latina Mejor Sin TLC de la cual Chile mejor Sin TLC es una de sus organizaciones fundadoras y más activa.

Finalmente, los representantes de Chile Mejor Sin TLC le expresaron su alegría por el triunfo de las fuerzas populares de izquierda y progresistas reunidas en el Pacto Histórico en Colombia y le solicitaron transmitir también un saludo afectuoso y solidario al Presidente Gustavo Petro como Vicepresidenta de la República. El primer gobierno popular, transformador y de paz de la historia de Colombia asumirá el próximo 7 de agosto.

En el encuentro con la Vicepresidenta electa de Colombia participaron Esteban Silva, María Cecilia Bartholin y Pedro Saldaño, integrantes de la coordinación ejecutiva de la Plataforma de Organizaciones Chile Mejor Sin TLC.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *