Mercados

Los juguetes más vendidos en este 2022

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 27 segundos

Los juguetes son un regalo clásico que no puede faltar en ningún evento. Ya sea en navidad, reyes magos, cumpleaños o cualquier otra festividad, los juguetes suelen ser los más elegidos por los más pequeños para divertirse independientemente de su edad.

Está claro que muchos de ellos han sido reemplazados por las pantallas. Sin ir muy lejos, la clásica muñeca Barbie hoy encuentra su formato digital en diferentes juegos online. Esto ha ocurrido con los juguetes más clásicos y canónicos de nuestros tiempos debido a la gran era de la tecnología. Pero tampoco faltan los tradicionales, como los juguetes inflables.

No obstante, los especialistas en pediatría afirman que el reemplazo de los juguetes clásicos por la tecnología no siempre es recomendable. En principio, desde temprana edad los niños precisan cierta motricidad que solo se la otorgan los juguetes con articulaciones, o cualquier objeto físico con el que pueda divertirse un rato.

Además, la sobreexposición a la luz LED que traen las tablets, televisores, o celulares es totalmente dañina para seres tan pequeños. Es por ello que los especialistas no niegan la importancia de incluir elementos tecnológicos en el día a día del niño, pero sí recomiendan que se les brinden otros elementos físicos para jugar.




Es este el momento donde uno piensa en los juguetes de su infancia y todo lo que podía hacer con ellos. Pero claro, los juguetes que eran protagonistas de nuestras historias ya no existen en el mercado, o aquellos que perduraron tuvieron sus modificaciones.

Es por ello que aquí queremos presentarte algunos juguetes que hoy arrasan en el mercado de diversión infantil. Si bien existen muchos de ellos, estos nunca pasan de moda.

 

Acerca de la venta de juguetes

Aunque parezca mentira, los niños quieren todo lo que ven. Los comerciales que puedan aparecer en diferentes redes sociales, en la televisión, o en un póster del supermercado pueden generar una gran influencia en la decisión de compra del niño.

A pesar de que ellos (dependiendo la edad, claro) no cuenten con un nivel de racionalidad alta, está claro que saben lo que quieren desde el momento en el que lo ve. Lo importante, como cuidador, es elegir qué tan lejos queremos llevar el capricho de nuestro pequeño.

De esta manera, le enseñaremos que deben tener en claro que no todo cae del cielo, y que no siempre es tan positivo almacenar juguetes que no se utilizan.

También es importante tener en cuenta que no todos los juguetes son para todos los niños de diferentes edades. Aunque hay algunos que puedan ser más generales, es un hecho que otros tantos están diseñados para una determinada edad en el proceso de crecimiento.

Esto se debe a la importancia que tiene el desarrollo mental, cognitivo y motriz del infante en cada una de las etapas de la vida. Una niña de 3 años no necesitará el mismo esfuerzo motriz que una de 8 años, y es por ello que cada juguete se adapta a la edad del joven.

Muchos juguetes ya traen consigo esta aclaración, precisamente, porque contienen piezas que pueden resultar perjudiciales para la salud del niño. Las masas para moldear pueden ser peligrosas en pequeños que aún no identifican qué llevar a su boca, y qué no.

Otros tantos afirman esta misma cuestión con respecto a los juguetes que traen consigo piezas pequeñas que pueden ser tragadas por un pequeño. Es importante leer estas aclaraciones cada vez que realicemos un regalo para que nuestro homenajeado pueda disfrutarlo al máximo.

Los juguetes tendencia en estos últimos años

Como bien mencionamos con anterioridad, los juguetes van variando según lo que el público solicita. Es por eso que aquí te presentamos los juguetes más aclamados por la audiencia.

Los juegos inflables

Los juegos inflables son un clásico de todas las épocas. En ellos nos divertíamos horas saltando sin parar, principalmente en los cumpleaños.

Hoy en día, tener juegos inflables en casa puede ser una excelente idea. Con esto podrás resolver muchas tardes de diversión para pequeños de varias edades.

En los últimos tiempos, los juegos inflables ventas han subido de manera abrupta en los tiempos de pandemia por ser un juego realmente divertido para todos los integrantes de la familia.

La venta de juegos inflables es realmente alta, puesto que se han diseñado muchos modelos que son del tamaño ideal para las comodidades del hogar. El juego inflable pequeño puede resultar de lo más cómodo si cuentas con un pequeño espacio para tus niños.

Además, los juegos inflables para niños se encuentran a los mejores precios del mercado.

Las pistolas Nerf

¿Quién no ha soñado con una hermosa pistola Nerf en algún momento? Las pistolas Nerf son las más solicitadas del mercado, a la vez que las más prestigiosas a nivel mundial.

Por lo seguras que son a la hora de jugar, estas pistolas Nerf aseguran muchas horas de diversión. Al igual que las escopetas Nerf, puedes encontrar gran variedad de armamento seguro para divertirte.

¡En Nerf Chile encuentras los mejores precios para comprar tu pistola favorita!

Los juguetes de dibujos animados

Este también es un clásico de todos los tiempos, solo que varían los personajes para jugar. Paw Patrol es el más elegido por los niños pequeños, y sin duda, el que más suele aparecer en los juguetes.

Los juguetes de Paw Patrol son realmente variados: podemos encontrar desde peluches hasta muñecos. Paw Patrol chile ha sido furor por contar con los colores más llamativos para los más chicos, y eso aumentó todas sus ventas.

El peluche Paw Patrol, y los carros acompañados del personaje suelen ser los más vendidos. Sin embargo, varias jugueterías afirman que los Paw Patrol juguetes se venden a gran escala sin importar su tipo.

Sin duda alguna, Paw Patrol se lleva el puesto número uno como juguete en el corazón de los más pequeños por muchas razones, pero principalmente, por sus colores.

Estos son algunos datos que te ayudarán a comprar tu próximo juguete para el niño que más quieras. No olvides tener en cuenta su edad, y sus gustos personales, claro.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *