Política Global

La posfascista Giorgia Meloni obtiene la victoria electoral en Italia

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Los partidos de la derecha italiana se han impuesto claramente en las elecciones legislativas celebradas este domingo con un apoyo de entre el 41% y el 45%, muy por delante de los partidos de izquierda, que sumarían entre el 25,5% y 29,5% de los votos, según la encuesta a boca de urna de la cadena RAI.

El partido más votado sería el ultraderechista Hermanos de Italia de Giorgia Meloni (22%-26%), mientras que la Liga lograría entre el 8,5% y el 12,5% y Fuerza Italia se haría con entre el 6% y el 8% de los votos.

Meloni, de 45 años, tiene todas las encuestas a favor y no se descarta que en los últimos días de campaña se haya agrandado la brecha entre su formación y su directo contendiente, el socialdemócrata Partido Democrático (PD).

La alianza de derechas y extrema derecha, integrada por Hermanos de Italia, la formación antiinmigración Liga de Matteo Salvin y los conservadores de Forza Italia de Silvio Berlusconi, obtendría un 47,2%, según los últimos sondeos del 9 de septiembre.




Si se confirman esos resultados, Meloni asumiría el cargo de primer ministro coincidiendo con el centenario de la marcha sobre Roma (29 de octubre de 1922) con la que las camisas negras de Benito Mussolini tomaron el poder y establecieron el fascismo en Italia.

Aunque se trata de una casualidad, ya que es la primera campaña electoral en pleno verano, muchos se interrogan sobre si Meloni llegará a traicionar los valores que ha representado desde que comenzó su carrera política siendo muy joven en el Movimiento Social Italiano (MSI), la formación neofascista fundada después de la Segunda Guerra Mundial.

 

Fuente: Agencias

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *