Deportes

El camino de Argentina hacia otro título mundial

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 5 segundos

La selección argentina encara una nueva cita en la Copa Mundial de la FIFA como una de las principales aspirantes al título, especialmente por el nivel que ha demostrado tanto en el proceso clasificatorio como porque llega como vigente campeona de la Copa América. La albiceleste ha roto con una racha de casi tres décadas de sequía de títulos, ha logrado reinventarse sobre el terreno de juego y cuenta con una de las mejores plantillas del planeta.

La cita mundialista es, sin ninguna duda, uno de los mayores eventos deportivos del planeta, ya que reúne a millones de espectadores repartidos por todo el planeta. De este modo, también es una oportunidad de oro para que Argentina le muestre al mundo su poderío a nivel deportivo, algo que acaba teniendo repercusiones en otros campos como en la industria turística, en las posibilidades de captar inversión extranjera o en la unión que se genera entre todos los habitantes de un país.

La Copa Mundial de la FIFA es más que un torneo de fútbol y esto queda totalmente demostrado cada cuatro años, así que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni tiene la responsabilidad de pelear por el título hasta el último aliento. Aun así, hay varios candidatos con opciones reales, especialmente si tenemos en cuenta el nivel de varios equipos europeos que han desbancado a lo
s combinados latinoamericanos en las últimas ediciones del torneo.

 

De hecho, hace dos décadas que tan solo han ganado esta cita equipos europeos, cuatro ediciones en las que Francia, Alemania, España e Italia alcanzaron la gloria. Además, solo dos veces en la historia de este torneo se ha disputado una final entre dos equipos latinoamericanos: el Uruguay contra Argentina de 1930 y el Uruguay frente Brasil de 1950.




Por supuesto, hay polémicas extradeportivas que surgen cuando se aproximan este tipo de eventos, pero dentro de dos meses el fútbol será el eje central de todas las noticias importantes en el planeta. Uno de los ejemplos más recientes fue el de la Superliga impulsada por varios equipos europeos, pero quedó rápidamente en el olvido y el espíritu deportivo se impuso con facilidad.

La liguilla de grupos no promete un camino fácil

Por supuesto, este torneo genera unas expectativas altísimas en todo el planeta, algo que llama la atención de todos los medios de comunicación. Asimismo, gracias a Internet podemos seguir al detalle todos los partidos del Mundial en Betway, donde encontramos distintas cuotas que nos ayudan a saber qué equipo llega como favorito, información relevante acerca de cada uno de estos encuentros e incluso detalles sobre el esquema táctico y las alineaciones de los equipos.

De este modo, a través de cualquier dispositivo con conexión digital podremos seguir al detalle cada uno de los partidos de Argentina, que afrontará una liguilla de grupos envenenada por la presencia de Arabia Saudí, México y Polonia. Los norteamericanos y los europeos son dos rivales para tener en cuenta, aunque la albiceleste no debería tener problemas para lograr el liderato.

Terminar esta primera fase clasificatoria como primera de grupo es fundamental para allanarse el camino hacia una hipotética final, especialmente porque en octavos de final hay que evitar a una selección francesa que llega como vigente campeona. Lo normal sería verse las caras contra Dinamarca o Perú en caso de que se cumplan todos los pronósticos, algo que nos presenta un duelo mucho más asequible para el equipo comandado por Lionel Messi.

Por supuesto, a partir de ese punto no dejaría de multiplicarse la exigencia, así que Argentina tendría que enfrentarse a Países Bajos en cuartos de final y a Alemania o Brasil en semifinales. Eso sí, no se descartan posibles sorpresas en todo este proceso, aunque es poco probable que las principales aspirantes al título caigan derrotadas en un formato a partido único.


La esperada final, en caso de que la albiceleste haya evitado a Francia en los octavos de final, sería contra una selección gala que llega bajo el mando de Kylian Mbappé. El delantero está llamado a suceder a Messi como el mejor futbolista del mundo, así que este duelo desataría la pasión de millones de aficionados a este deporte. Argentina es un referente futbolístico en América Latina y a esas alturas del torneo ya habrá cosechado apoyos importantes en la región, sobre todo tras el descalabro en el proceso clasificatorio de otros combinados nacionales como Chile o Colombia.

Un combinado nacional que ha sabido reinventarse

Por último, merece la pena destacar que la selección argentina ha hecho un gran esfuerzo para reinventarse a nivel futbolístico y dar con la tecla del éxito, sobre todo tras estar casi tres décadas sin levantar un título. El título más reciente antes de esto se remontaba a la Copa América que se ganó en 1993, pero desde entonces se habían perdido cinco finales: cuatro en el torneo continental y una a nivel mundial.

Esta tendencia derrotista se ha dejado atrás por completo, algo que se palpa en cada una de las apariciones del combinado nacional. El apoyo de los aficionados está siendo una de las piezas angulares, así que se espera que también se traslade a Catar para empujar a un equipo que atraviesa por uno de los momentos más bonitos de su historia deportiva.

Lionel Messi, Lautaro Martínez, Paulo Dybala o Ángel Di María tienen la posibilidad de volver a hacer historia, liderando un proyecto deportivo que ofrece muchas garantías de éxito a corto plazo. El trabajo que se ha realizado está dando resultados tangibles, pero falta culminar todo esto a partir de noviembre.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *